El Voley Palma examina su fortaleza mental en Soria

10 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Con un gran nivel sobre la pista, al Voley Palma solo le falta creerse que puede ganar. Este sábado Zante Río Duero Voley Soria (19:00 horas) pondrá a prueba su gestión psicológica de los momentos complicados del partido ante uno de los mejores equipos de la competición.

Mala suerte, inexperiencia, bloqueo mental…muchos son los factores y explicaciones que se han intentado dar durante la temporada a la dificultad del Voley Palma para ganar. El cuadro balear, que lleva desee antes de empezar el curso yendo a remolque con las dificultades, ha sabido sobreponerse a muchas de ellas y ello le lleva a estar en una situación relativamente tranquila. Con el playoff matemáticamente descartado, los pupilos de Bernal quieren conseguir la salvación cuanto antes, aunque para ello tendrán que batir el problema recurrente de las últimas jornadas: los finales de set. Una vez que el equipo ha alcanzado un alto nivel de voleibol, en el que puede tutear a cualquier rival, la faena actual es saber gestionar los puntos decisivos y el encuentro ante Río Duero Soria es la mejor oportunidad posible para ponerlo en práctica. Abel Bernal confesó en la rueda de prensa previa que había tenido una charla con sus jugadores a los que les daba herramientas para poder afrontar esos tramos del partido con confianza, tranquilidad y seguridad. Y es que el nivel del equipo es excelente, ya que en toda la temporada no había logrado jugar tan bien. En Soria intentarán rematar los sets y despejar los fantasmas.

El Voley Palma afronta la decimoctava jornada de Superliga en la décima posición de la clasificación con ocho puntos en su casillero, cinco por encima de los puestos de descenso. Por contra, Río Duero Soria, ocupa la segunda plaza de la Superliga y lucha para conquistar el primer puesto de la clasificación, del que le separan siete puntos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com