Onésimo Sánchez previa al partido contra el UE Cornellà

10 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: 1ª DIVISION RFEF, Fútbol

Onésimo Sánchez ha comparecido este medio día ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo frente a la UE Cornellà, correspondiente a la jornada 23 del campeonato nacional de liga en el Grupo 2 de Primera RFEF. Los balearicos reciben al conjunto catalán tras perder por la mínima, (dos goles a uno), la jornada pasada en su visita al campo del líder, el CD Eldense. El técnico vallisoletano afronta este trascendental duelo con numerosas bajas. A las ya conocidas por lesión del pasado domingo: Pastrana, Forniés, Josep Jaume y Xisco Jiménez se le suma la de Hugo, también con problemas físicos. Además, Lucas Díaz y Damián Petcoff se perderán el compromiso frente a la UE Cornellà, al haber sido expulsados el último encuentro de liga. La nota positiva es la recuperación de Lucas de Vega que ha superado unas molestias y se espera que pueda entrar en la convocatoria.

Onésimo Sánchez: «Obviamente, ya es el tercer partido en casa y no hemos tenido esa fortuna, y sí queremos, por necesidad, por dar una alegría a nuestra gente, por engancharnos y por todo, sabiendo de la dificultad, que te viene un rival, que además, está en un buen momento… Pero con eso ya contamos, ahora es importante reforzar todo el trabajo que vienen haciendo los chicos con tres puntos y, si es posible, que hagamos también un buen partido y enganchemos a nuestra gente. Vamos haciendo cosas más que interesantes. La verdad es que el equipo, lo que pasa es que muchas veces suena a excusa, está dando en muchos momentos sensaciones de superioridad, sensaciones de que manejamos el juego, de que haciemos muchas cosas bien. Es cierto que nos están   penalizando otras que tenemos que mejorar. Otras que en estos momentos no nos están favoreciendo, que luego se suele igualar, y todo esto está haciendo que no consigamos los resultados. Pero sí es cierto que vamos cogiendo muchas cosas de las que yo pretendo. Los chicos en el día a día, el trabajo, el esfuerzo, la actitud y la aptitud es muy buena y yo creo que es lo que nos va a sacar de ahí. También tener otro tipo de soluciones, otro tipo de planes que vamos trabajando. El otro día, con inferioridad, estuvimos hasta el final del partido, incluso nos pudimos poner por delante e incluso hubiéramos podido empatar hasta el final, y jugando de otra manera. Es importante tener, además de una idea, varios planes para lo que te vaya pidiendo el partido. Ellos vienen en un muy buen momento, además de resultados, de remontadas, de hacer goles.

Una manera muy clara de jugar. Gente de mucho talento, además que conocemos, que conocéis aquí bien. Un rival complicado pero, eso lo hemos dicho siempre, ganes o pierdas la igualdad está clara. El otro día nosotros en el campo del líder, creo que, durante muchos momentos fuimos mejores pero en el fútbol hay que ser mejor en el 94 y cuando pita y lo que pone al final. Espero un partido igualado, un partido de momentos. Creo que vamos a manejar más y en ese acierto va a estar la diferencia. Tenemos una racha un poco complicada, tenemos también lo de Pastrana, también la sanción de Lucas, Damián, Forniés, Josep. Tenemos muchos problemas en ese sentido, no es el mejor el mejor momento para nosotros. Que es una… Pero que vamos a salir con un 11 competitivo, pues también. Obviamente quisieramos tenerlos a todos y no tener siete u ocho jugadores fuera, como decía aquel cantante, las cosas del directo. Hugo y Xisco tampoco, por eso te digo, Hugo se hizo daño en el entreno el otro día y está fuera, Xisco, por sus circunstancias, lo estamos cuidando para que pueda entrenar sin molestias, es el primer paso para que pueda competir, tampoco lo vamos a tener esta semana. Muchas malas noticias y la única buena es que vamos a ser un equipo competitivo y que Lucas de Vega vuelve después del percance que tuvo. Algo bueno hemos sacado. La situación es la que es pero, es cierto que, si ganamos el domingo lo vemos todo de otra manera. Me gusta que mi gente tenga esa confiranza, me gusta que veamos que tampoco podemos estar jugando finales, porque no, al final llegará cuando tenga que llegar. Ahora, claro, son partidos muy importantes para salir de ahí pero hay que tomarlo como una gran oportunidad de salir de ahí, de hacer feliz a nuestra gente, de congratularnos, de jugar bien al fútbol, una oportunidad ante un muy buen equipo que viene de partidos muy buenos. Entonces, si somos capaces de hacerlo nos va a dar ese impulso en todos los sentidos, tanto en el numérico como en el de moral, evidentemente».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com