Mateo y Simón Codoñer acarician la Copa 29er en el Real Club Náutico de Valencia

11 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica

Copa 29 en el Real Club Náutico de Valencia

Segunda jornada para la flota 29er la cual cierra el día con 5 pruebas. Se estrenan en la capital del Turia las flotas Snipe, Finn, Vaurien, Clase A, Hobie Cat 16, F18 y Patín de Vela, todas ellas y en sus respectivas áreas completan tres pruebas

Viento estable en líneas generales en el Golfo de Valencia, con 12 nudos de intensidad del 025º -030º, aunque en la última prueba se ha ido al 110º

Valencia, 11 de febrero de 2023

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) acarician la Copa de España 29er, al falta de una jornada. Hoy ha sido un día perfecto para ellos, con cinco pruebas cerrados el tándem Codoñer se ha mostrado muy regular y poniendo en valor su conocimiento del campo de regatas.  Con dos triunfos parciales, pruebas 2 y 4, suman tres en total, más sendos segundos puestos y un sexto, resultado que se han quitado, se quedan al frente de la general provisional con 7 puntos.

Plata provisional, situados a 7 de los Codoñer, se han colocado los palmesanos Marina Conde y Manuel Martín (RCN Palma).  La última prueba les ha pasado factura ya que ese UFD les ha restado opciones claras de poder pelear en la última jornada por el primer puesto con el tándem valenciano.  En las cuatro pruebas anteriores han firmado parciales de 4-1-3-1.

En féminas Susana Bestrad y Mª Teresa Martín (RCN Palma) toman el relevo de las valencianas Sara e Isa Momplet (RCN Valencia), las cuales llegaban líderes en esta jornada. Las primeras cierran hoy su casillero con números de 2-4-2-9-3, sumando 20 puntos. Las Momplet, por el contrario, 3-11-11-5-4, quedándose 26 puntos.

Entre ambas tripulaciones, se cuela por el momento y con la plata provisional, las baleares Neus García y Lucía Busquet (RCN Palma). Tripulación que no ha empezado muy bien con 8º puesto. Mejoraban en la segunda, 3ª pero después volvían a la 8ª plaza para mejorar en las dos últimas: 4-1. Unos resultados que las colocan como segunda mejor tripulación femenina con 22 puntos, a solo de Bestrad y Martín y con 4 de ventaja sobre las Momplet.

Lucas González y Fernando Ávila, líderes en los F18

En la clase doble F18 pocas sorpresa en Valencia, quienes debían estar los están. Lucas González y Fernando Ávila son líderes merced a dos triunfos parciales y un segundo. Plata y bronce provisional para los catalanes Fabián Migoya y Alberto Torné y Marc Jovani y Enrique Martínez respectivamente.
Rafael Gómez impone su ley en los Clase A

En los Clase A, mismo guion que los F18: los favoritos arriba. En este sentido y con tres pruebas cerradas Rafael Gómez (RCN Valencia) ha impuesto su ley con tres triunfos parciales. Segunda plaza para Abdón Ibáñez, también del club valenciano, y bronce para el finlandés Matti Nieminen.

Máxima igualdad en los Hobie Cat 16

Por lo que respecta a los Hobie Cat 16 la igualdad ha sido la tónica general. La diferencia en la tabla es mínima. Héctor Sanz y Sandra Pérez (CN Les Basetes) ocupan la primera plaza con 4 puntos (1-1-2), mientras que los vigentes campeones de España: Juan Antonio Llabrés (CR Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia) son segundos con 5 puntos (2-2-1), mientras que el tándem Miguel Ángel Martínez (C Cullera G.) y Ana Tomás (CR Pobla Marina) son bronce provisional con 10 puntos.

El RCN de Valencia manda en Patín de Vela

En Patín de Vela dos tripulaciones del RCN de Valencia se colocan en las dos primeras plazas de podio provisional. Vicente Pastor, con 4 puntos es primeros, seguido de Sergi Mas, mientras que Carlos Martí (Marina Valencia SC) es tercero contando en su casillero con 10 puntos.

Paco Ballester lidera la flota Finn

Paco Ballester (CN Llafranc) es primero en la clase olímpica Finn. El catalán con dos triunfos parciales y un tercero manda en Valencia. Por detrás unos de los grandes favoritos al título: Andrés Lloret (CN Campello) que se coloca a 1 solo puntos del líder. Cierra el podio provisional el británico Roman Khodykin con 9 puntos.

Carlos Francés y Susana Margarida Gil, sin rival en Vaurien

Con dos triunfos parciales y un segundo, Carlos Francés y Susana Margarida Gil (RCN Valencia) ocupan la primera plaza de podio, a falta de una jornada. Con dos puntos de diferencia se coloca Tim Corcorán y Brendan Brogan (RCR Alicante), mientras que Franceso Zampacavallo y Marta Navarro (RCN Valencia) terceros con 8 puntos.

Los favoritos cumplen en la clase Snipe, con Zabaula y Granados líderes

En la clase con mayor tradición y arraigo en el RCN de Valencia como es la de Snipe, pocas sorpresas la cierre de su estreno en la Olympic Week. Como era de prever Agustín Zabalua y Juan Luis Granados (RCN Valencia), vigentes campeones de Europa Master, manda en casa. Dos triunfos parciales seguidos y un segundo les deja con una puntuación de 4 puntos, 2 de ventaja sobre José Andrés Ferrando y Esteban Martínez. Tampoco han fallado, en cuanto a las previsiones, el tándem mixto formado por José Luis Maldonado y Laura Morata, terceros con 14 puntos.

Mañana tercera jornada para los 29er y segunda para el resto de las clases. El top de salida, salvo cambios, está previsto para las 12.00 horas. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com