GolfMaximilian Nystedt segundo en el Puntuable Nacional Juvenil

13 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: COLEF

 

El jugador balear Maximilian Nystedt finaliza en la segunda plaza del cuadro de honor del Puntuable Nacional Juvenil Masculino 2023, después de dos vueltas de 80 + 76 golpes y una excelente última vuelta de 73, que con un total de 229 finalizaba empatando con el catalán Jan Farré y el valenciano Juan Miró. Para resolver el triple empate los tres jugadores salían a disputar un play off, resultando ganador el catalán en el primer hoyo.

Los Puntuables Nacionales Juveniles han sido la primera gran cita nacional del año para los golfistas de categorías sub16 que se han celebrado en los campos malagueños de Lauro Golf (prueba masculina) y Parador de Málaga Golf (prueba femenina). Allí se han concentrado estos días, del viernes 10 al domingo 12 de febrero, un total de 180 jugadores y jugadoras cadetes, infantiles y alevines.

Además de Maximilian, se han desplazado para tomar parte en la competición, Nicolás Llopis, Romina Camarillo, Llucía Mas y Antonia Schulz, que han ido acompañados de Xavi Puig en su primera expedición como técnico deportivo de la FBG.

En Parador de Málaga Golf, la competición se ha visto reducida a una sola jornada debido a las malas condiciones climatológicas que obligaban a cancelar las dos primeras. Llucía Mas ha sido la mejor clasificada de las jugadoras de Baleares con un resultado de 81 golpes (T41). Romina Camarillo ha quedado T59 con 84 golpes, y Antonia Schulz T75 con 88.

Llucía Mas, Antonia Schulz y Romina Camarillo

Maximilian Nystedt, de origen finés, viene siendo seleccionado desde el curso 2019/2020 al programa de seguimiento y talentos de la FBG debido a su gran progresión y esfuerzo. El jugador pertenece además a la academia de T Golf Palma, entrenando bajo la supervisión del profesional Borja Nieto.

CLASIFICACIONES
Cuadro de honor masculino
Clasificación Final masculina
Clasificación Final Femenina

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com