INÉS ABREU Y MARIA CORREA TOP 10 SUB19

14 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Equipo Balear España Torrevieja

Campeonato de Espa̱a Ilca6 РTorrevieja

Mahón, 14 de febrero de 2023.- Inés Abreu y Maria Correa, en su primer año compitiendo en Ilca6, participaron esta semana pasada en el Campeonato de España de la clase, en Torrevieja. Cita a la que acudieron, como parte de la selección balear, conformada a partir del ránking autonómico; y en la que se midieron a cerca de ciento ochenta regatistas nacionales como extranjeros, presentes en la que es considerada una de las mejores regatas de vela ligera, por su nivel de convocatoria.

 

Si bien, tanto Inés como Maria, se mantuvieron y finalizaron en el ecuador de la clasificación general (97 y 101); en lo que respecta a la de mujer sub19, ocupan las posiciones 7 y 8; y, por tanto, contarían aún con posibilidades de clasificarse a alguna competición internacional; que es un objetivo que se han marcado como posible en este año de debut en Ilca6.

En esta carrera 2023 hacia las competiciones internacionales, aún queda por celebrarse la Copa de España de Bilbao, a fines de abril.

Clasificación evento: https://www.cvolympicweek.com/es/default/races/race-resultsall

Regata Pro Rogging – Clase Optimist

EL EQUIPO DE OPTIMIST CMM ENSAYA EN PALMA

El joven equipo de regatas de Optimist del Club Marítimo de Mahón participó este fin de semana pasado en el concurrido Trofeo Pro Rigging, en el R.C.N. Palma.

 

Si bien sus mejores posiciones se han situado en el tercio de la tabla, 39 y 40 los mejores resultados, de Manu Pardo y Alejandro Vidal; para el equipo de vela ligera CMM significa una experiencia de aprendizaje significativa, ya que en Menorca no tienen oportunidades de regatear con grandes flotas; como los 139 barcos inscritos en este trofeo; situación que condiciona los puntos de partida a la hora de enfrentarse en regatas de ámbito autonómico y nacional.

 

La valoración de la dirección técnica de vela del Marítimo es, por tanto, positiva, desde su objetivo al participar en esta regata: instruir a los deportistas en contextos de competición más complejos, a los que no están habituados; y detectar aspectos en lo que poder trabajar de cara al futuro.

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com