Jonathan Llado y Daniel Cabré se juegan el cetro europeo de la clase Europe en la última jornada

18 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

 RCNT CAMPEONATO EUROPA EUROPE CLASS |

La regatistas del RCN de Torrevieja, Ascensión Roca acaricia el título en féminas

Torrevieja, 18 de febrero de 2023
 
La igualdad es máxima en el campeonato de Europa de la clase Europe. Se cierra la tercera jornada con tres pruebas completadas, queda un día de competición y dos pruebas en el programa. A esta última entrega llega el sueco Jonathan Llado Krensler con un solo punto de ventaja sobre el catalán Daniel Cabré (CN Masnou), solo un puntos le separa del título y por medio dos pruebas pendientes en las que puede pasar de todo.
 
Es esta tercera entrega en el RCN de Torrevieja, con buenas condiciones de viento, estable de 8 a 12 nudos de intensidad y manteniéndose en el 040º los protagonistas han tenido una de cal y una de arena. Llado ha sellado parciales de 2-1-4 mientras que Cabré cierra el día con 1-3-6. La diferencia esa última prueba mientras que el sueco llegaba cuarto el catalán lo hacía dos por detrás. El primero ya tenía un peor resultado, marcado en la segunda prueba de ayer viernes con un quinto, mientras que el del Masnou ese puesto conseguido en la última prueba le ha dejado fuera del primer puesto. Otra diferencia entre ellos, Llado lleva cuatro triunfos parciales por dos del catalán.
 
El resto de los números son más o menos iguales entre ellos y esa igualdad también ha quedado reflejada en cada una de las pruebas disputadas. Ambos han mostrado hasta el momento su mejor versión, adaptándose muy bien un campo de regatas muy complicado, por la corriente y ese mar de fondo. Las decisiones tácticas han sido claves y los dos han sabido llevarlas al sitio.
 
Ascensión Roca (RCN Torrevieja), es tercera de la general absoluta y es la primera fémina de la tabla. La regatista local está muy lejos de los dos de arriba, cuenta con 32 puntos, pero tiene a su favor 8 puntos de ventaja sobre el cuarto de la tabla: Alberto Antón, del mismo Club. Parciales de 5-5-7 le asegura casi matemáticamente el título europeo en féminas. Antón, por su parte y con parciales de 7-14-1 tiene mucho a favor suyo, solo depende de él mismo para conseguir el bronce.
 
El danés Klaus Rønn Madsen se encuentra en la quinta plaza con 47 puntos. Su marcador ha sido hoy de 13-10-8.  Cuenta con alguna opción de subir al cajón y rebatarle el bronce a Antón pero por detrás pisa fuerte Pere Rentería (CN Masnou) ya que cuenta 49 puntos, uno menos que Alejandro Pareja (RCN Torrevieja).
 
El top ten se cierra con Ignacio Toronjo (RCMT Punta Umbría) 53 puntos, seguido del francés Cyril Richard con 54 y el danés Joergen Mohr con 60, ya casi sin opciones de mejorar ese décimo puesto.
 
Mañana domingo, 19 de febrero, cuarta y última jornada del campeonato de Europa de la clase Europe, con dos pruebas previstas. Por el momento se ha completado el programa de pruebas previstas: 2-3-3.

CAMPEONATO EUROPA ‘EUROPE CLASS’

WEB OFICIAL COMUNITAT VALENCIANA OLYMPIC WEEK

 ©Pep Portas -RCN Torrevieja

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com