Otra goleada del Mallorca Palma Futsal en el fortín de Son Moix (7-3)

18 febrero 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Festival ofensivo del Mallorca Palma Futsal para ganar al Levante UD y seguir invicto como local.

Gran primera mitad de los de Vadillo en la que marcaron cinco goles. Fabinho marcó su primer gol. 3.400 espectadores en la grada. El martes se jugará en casa una plaza en la Final Four de la Copa del Rey.

Nueva demostración de poderío del Mallorca Palma Futsal en Son Moix. El conjunto balear goleó al Levante UD por 7-3 y se mantiene como invicto en casa donde solo ha cedido un empate en toda la temporada. Triunfo forjado en una gran primera mitad de los isleños en la que marcaron cinco goles que encarrilaron el encuentro ante los 3.400 espectadores que disfrutaron con su equipo.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo comenzó el partido arrollando a sus rivales desde el primer minuto de partido. A los pocos segundos de partido, Moslem ya se plantó en el área del Levante e intentó marcar con un punterazo. En la siguiente acción, Mancuso fue el que lo intentó desde la frontal. De esta manera, los mallorquines ya dejaron claras sus intenciones, adelantarse cuanto antes en el marcador y no ceder ninguna opción a sus rivales. Los de Vadillo no tardaron en marcar el primer gol del partido. Cleber marcó con un potente disparo desde tres cuartos de pista. El inicio del Mallorca Palma Futsal fue muy intenso y poco después, Chaguinha volvió a marcar para el equipo local. El brasileño acabó marcando tras una gran presión de Tayebi en primera línea. El pívot de Irán presionó con fe y logró cortar la salida de presión del Levante, cedió el balón a Chaguinha que marcó el segundo de los locales. El tercero fue obra de Cainan. El internacional con Italia cruzó la pelota a la escuadra con un potente disparo desde la banda izquierda. Ya con el tres a cero en el marcador, Fabinho debutó con la camiseta del Mallorca Palma Futsal. La grada de Son Moix le recibió con una calurosa ovación y el joven fichaje invernal recompensó a su nueva afición con su primer tanto en su nuevo club. Los de Vadillo no cesaron en su empeño de buscar la portería contraria y remataron la faena en una gran jugada de estrategia. La pizarra de los locales surgió efecto en una falta peligrosa justo al borde del área. Rivillos fue paciente a la hora de poner en juego la pelota y estuvo atento a la hora de ver el desmarque de Cainan. El brasileño marcó su doblete en la primera parte y dejó sentenciado el partido a los doce minutos de juego. Los valencianos intentaron reaccionar sacando el portero-jugador. De hecho, pudieron marcar antes del descanso. Pachu marcó en el segundo palo tras un buen robo en primera línea de Antoniazzi.

Tras el descanso, el Levante se vio forzado a volcarse al ataque, lo que hizo que los de Vadillo tuvieron que centrarse en la faceta defensiva, aunque en ningún momento dejaron de tener en mente la portería contraria. Los mallorquines fueron capaces de rebajar el ímpetu de los rivales y volver a controlar el partido. En ningún momento se conformaron con el resultado y constantemente pusieron a prueba a Raúl Jiménez. En una acción, ya en el último tramo del partido, el Levante fue capaz de acercarse en el marcador. Pedro Toro finalizó una buena jugada colectiva y marcó el segundo de su equipo. En los siguientes minutos, Tayebi se vistió con la camiseta de portero-jugador. Con el juego de cinco, el cuadro balear dominó la posesión y volvió a someter a sus rivales. Un minuto más tarde, Cleber aprovechó otra buena presión colectiva que lideró el pívot iraní y marcó su segundo tanto con otro potente disparo desde fuera del área. En ese momento, el Levante volvió a carga y, a la desesperada, luchó por acercarse en el marcador. Vadillo dio entrada a Carlos Barrón en la portería local, que se fue cambiando con Tayebi en ataque. En un ataque de cinco, el Levante aprovechó la superioridad y Tolrà consiguió batir al portero local desde la frontal. La reacción lo se hizo esperar y en la siguiente acción, Tayebi consiguió su ansiado tanto. La insistencia del pívot asiático tuvo recompensa y empujó el balón al fondo de la portería desde el segundo palo. Los de Antonio Vadillo llegaron al final del partido peleando por aumentar su ventaja y asediando la portería rival.

Triunfo para coger confianza de cara al duelo copero del martes, que también se jugará en Son Moix, y en el que se jugarán el billete para la Final Four de la Copa del Rey.

Declaraciones de Antonio Vadillo y Cainan

FICHA TÉCNICA

  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Moslem, Cleber y Mancuso. También jugaron: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Tayebi, Eloy Rojas, Rivillos, Carlitos, Cainan y Fabinho.
  • Levante UD FS: Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Rafa Usín, Peleh y Pedro Toro. También jugaron: Miranda, Pachu, Roger, Caye, Jamur, Dener y Antoniazzi.
  • Goles: 1-0 Cleber (min. 3); 2-0 Chaguinha (min. 5); 3-0 Cainan (min. 7); 4-0 Fabinho (min. 10); 5-0 Cainan (min. 12); 5-1 Pachu (min. 15); 5-2 Pedro Toro (min. 33); 6-2 Cleber (min. 35); 6-3 Marc Tolrà (min. 37); 7-3 Tayebi (min. 37).
  • Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. Amonestaron con cartulina amarilla a Cleber, del Mallorca Palma Futsal, y a Dener, del Levante. También se expulsó al jugador visitante Miranda, por doble tarjeta.
  • Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.400 espectadores. Partido correspondiente a la jornada veinte de la Primera División.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com