PRESENTACIÓN 9º RALLYE SOL DE PONENT

19 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La Sala de Plenos del Ajuntament d’Andratx acogió la presentación del 9º Rallye Sol de Ponent, prueba inaugural del Campeonato de Baleares de Rallyes que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició.

El acto estuvo presidido por la sra. Estefanía Gonzalvo (alcaldesa de Andratx), sr. Joan Forteza (regidor d’esports), sr. Deme Lladó (Presidente de la FAIB), sr. Tomás Mulet (patrocinador de la prueba) y sr. Arnau Bisquerra (Escudería Mallorca). Muchos fueron los aficionados que acudieron a la cita para conocer los detalles de la carrera y la lista de inscritos.

La cita dará inicio el viernes 24 con las verificaciones que tendrán lugar en Almacenes Ferragut de Son Bugadelles, patrocinador principal del rallye. La base de la carrera estará un año más en el Puerto de Andratx y la sección matinal dará inicio a las 09:00 horas y estará formada por dos pasadas por los tramos de Calviá-Coll des Tords y Estellencs-Andratx. En la segunda sección, con inicio a las 16:00, se darán dos pasadas por Capdellá-Andratx, S’Arracó-Sant Elm y Sant Elm-S’Arracó. La carrera finalizará en la plaza de S’Arracó con la entrega de premios sobre las 22:00 horas.

Un total de 55 equipos han formalizado su inscripción, cuatro más que la pasada edición. De ellos 49 corresponden a Competición y 6 a Regularidad. La lista está encabezada por los principales aspirantes al título como puedan ser David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rallye), Sebastià Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio Williams) o los efectivos Citroen Saxo de José Martorell-Tomeu Fluxà y Tomás Mulet-Simón Pons.

Destaca la presencia de diez equipos extranjeros procedentes de Gran Bretaña y Alemania, todo un récord en esta edición, que le da un carácter internacional. Del mismo modo contaremos con la presencia del equipo gallezo Puzzle Motor con Toño Otero-Rebeca Arellano (Peugeot 208 Rally 4) que siguen fieles a la cita año tras año.

 

FICHA. LISTA INCRITOS

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com