Yeahnah se alza con la victoria de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series

19 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

» El velero australiano liderado por Jan Eckert ha ganado con autoridad las VI Puerto Portals Dragon Winter Series.

l barco australiano gana la última de las 20 regatas de las que ha constado la competición y obtiene una renta de 49 puntos sobre el segundo clasificado

Jan Eckert y su tripulación del Yeahnah, formada por Torvar Mirsky y Frederico Melo, terminaron las VI Puerto Portals Dragon Winter Series a lo grande: ganando la última regata y proclamándose campeones de la competición con una descomunal renta de 49 puntos sobre la embarcación clasificada en segunda posición.

El Yeahnah, con pabellón australiano, sumó cinco victorias parciales sobre un total de 20 pruebas. Tan solo en tres ocasiones se clasificó por debajo del Top 10.

Estas cifras denotan la importancia de la regularidad en un circuito de fondo como las Winter Series y el dominio de la Bahía de Palma alcanzado por Eckert y su equipo en el periodo comprendido entre los meses de noviembre y febrero.

El alemán Rosie, del armador Benjamin Morgen, que hoy tuvo que conformarse con la duodécima plaza en la única manga de la jornada, consiguió un trabajado subcampeonato después de haberse postulado como firme candidato a la victoria en las dos primeras rondas de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, cuyo inicio tuvo lugar el 4 de noviembre del año pasado. Al final, solo tres puntos lo separaron del tercer clasificado, el sueco Nono, liderado por Martin Palsson.

La Bahía de Palma demostró una vez más su solvencia como campo de regatas, incluidas aquellas épocas del año en que es más difícil encomendarse a su característico viento término. La organización, a cargo del Club de Regatas Puerto Portals, logró sacar adelante 20 de las 24 pruebas programadas en el anuncio (distribuidas en cuatro rondas) y cumplió con las elevadas expectativas de una flota formada en su conjunto por 32 embarcaciones de la clase Dragon, procedentes de nueve países.

La última jornada estuvo marcada por la escasa intensidad del viento, lo que propició un aplazamiento en tierra. Los barcos se dirigieron al área de regatas a las 11.15 horas, pero no se pudo dar la salida hasta las 13.20 horas.

El viento de componente sur osciló entre los 5 y los 7 nudos a lo largo del todo el recorrido, formado finalmente por tres tramos. Prácticamente una hora después, el Yeahnah cruzaba la línea de llegada y se proclamaba ganador de la prueba y de las Winter Series. Lejos de especular con su holgada ventaja, Jan Eckert quiso poner el broche de oro a su brillante actuación navegando en la vanguardia de la flota. Completaron el podio de este parcial el danés Out of Bounce, de Jens Christensen (ganador de la cuarta ronda), y el español Aurum, de Jordi Cabau.

Las VI Puerto Portals Dragon Winter Series han refrendado la condición de Puerto Portals como una de las bases europeas de referencia de la flota de dragones. En sus instalaciones se disputó en noviembre pasado el Puerto Portals European Grand Prix, donde se dieron cita los mejores equipos del continente. El próximo mes de marzo acogerán la VI Copa del Mediterráneo, en la que ya se encuentran preinscritas 32 embarcaciones.

Esta tarde tuvo lugar la entrega de premios de la cuarta ronda de las Winter Series. El vencedor absoluto tendrá que esperar a la Copa del Mediterráneo para alzar el trofeo que lo acredita como el mejor Dragon de la temporada en la Bahía de Palma. La ceremonia, según acordó la organización con los armadores, se realizará en el trascurso de la Copa Mediterráneo. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com