El Mallorca Palma Fustal juega otro partido para la historia

20 febrero 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

El Mallorca Palma Futsal se juega este martes (20:00 horas) el billete para la Final Four de la Copa del Rey.

Tiene que ganar al Noia Portus Apostoli para clasificarse para la fase final del torneo por primera vez desde el cambio de formato. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix vuelve a albergar un partido decisivo.

La Copa del Rey de fútbol sala vuelve al Palau Municipal d’Esports de Son Moix cinco años y medio después en otro partido histórico para el Mallorca Palma Futsal, que se juega uno de los cuatro billetes para disputar la Final Four del torneo por primera vez en su historia desde el cambio de formato. Este martes (20:00 horas / streaming IB3) recibe al Noia Portus Apostoli en la eliminatoria de los cuartos de final que se disputa a partido único en el recinto palmesano y que supone una oportunidad histórica para el conjunto mallorquín para luchar por un nuevo título en esta temporada. Una victoria daría el pase a las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez repitiendo la gesta conseguida en 2.016 cuando jugó la primera final de su historial. La gran baza de los de Antonio Vadillo pasa por jugar en casa donde no han perdido ni un partido en todo el año. Son Moix se ha convertido en un fortín del que apenas se han escapado dos puntos de los once partidos ligueros que se han jugado en Palma, además de las tres victorias en Europa. El balance en casa es muy positivo pero es un partido a vida o muerte y sin margen de error, lo que obliga al equipo balear a salir a dar el máximo y no confiarse ante una de las grandes sensaciones de la temporada. De hecho, el conjunto gallego consiguió sacar un empate del enfrentamiento liguero disputado en Galicia (2-2), ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y viene de golear al Viña Albali Valdepeñas en la última jornada de Liga (8-2).

El Mallorca Palma Futsal está ante una gran oportunidad en una competición que se le ha resistido en los últimos años y de la que guarda un gran recuerdo desde la final que jugó en Sevilla hace seis años. Está a una victoria de clasificarse para una semifinal y conseguir un pleno histórico ya que es el único club español que tiene la opción de jugar las fases finales de todas las competiciones. Con el cambio de formato, las semifinales y la final de la Copa del Rey se juegan de forma consecutiva en abril en una sede única. Este año será el 1 y 2 de abril en Antequera. Antonio Vadillo no podrá contar con Dani Saldise, que ya no pudo jugar el fin de semana por unas molestias y de las que todavía no se ha recuperado por lo que será baja para el partido junto a Jesús Gordillo.

Declaraciones de Antonio Vadillo ,Tomas y Mancuso:

Antonio Vadillo: «Queremos que Son Moix sea el sexto jugador»

El Mallorca Palma Futsal recibirá en casa este martes al Noia Portus Apostoli para disputarse el pase a la Final Four de la Copa del Rey. Antonio Vadillo, Tomaz Braga y Mancuso han analizado el siguiente reto del equipo. El técnico del conjunto mallorquín hizo un llamamiento a la afición y comentó que «todos debemos ser conscientes de lo que cuesta llegar a las fases finales de este tipo de competiciones. Después de mucho tiempo tenemos una eliminatoria en casa, contra un rival que seguro que nos pondrá las cosas difíciles, los partidos de eliminatorias son todos muy complicados, ajustados y se deciden por detalles, pero queremos que Son Moix sea ese sexto jugador. Se ha demostrado en la Copa de España. En todo tipo de eliminatorias, la afición es el sexto jugador que hace falta en los malos momentos del partido o cuando el equipo necesita un poquito más de empuje. Quiero hacer este llamamiento porque me atrevería a decir que es el partido más importante de la temporada», comentó Vadillo. El cuadro balear puede llegar a otra Final Four y puede ser el único equipo español que consiga llegar a todas las fases finales de las competiciones en las que ha participado esta temporada. El técnico jerezano analizó que «es un partido en el que no hay margen de error, si hacemos un mal partido no ganaremos y estaremos fuera, pero tenemos una muy  buena oportunidad. La eliminatoria es en casa y contra un rival que, a priori, es inferior a nosotros. Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que tener esa ilusión porque estamos a las puertas de jugar una competición muy importante como la Final Four».

El equipo de Vadillo viene tras golear en casa al Levante y se mantiene invicto en Son Moix desde el inicio de temporada, por lo que los mallorquines tienen una oportunidad única para conseguir pasar la eliminatoria. Aunque, Vadillo reiteró que «si no hacemos un buen partido no vamos a pasar. Es muy complicado ganar los partidos con solvencia. Cada jornada lo vemos, los marcadores son muy ajustados». El entrenador del Mallorca Palma Futsal también reiteró que «puede ser el partido más importante de la temporada. Tenemos la posibilidad de jugar la Final Four, algo inédito para nosotros y para la mayoría de clubes. Tenemos la posibilidad de tener todavía muchos frentes abiertos a falta de dos meses de competición. Normalmente, a estas alturas, estamos luchando por la liga regular para llegar bien a los playoff. Más que ver el partido de mañana como una presión, lo veo como una oportunidad de hacer algo muy bonito e histórico», destacó Vadillo.

Por otro lado, los jugadores, Tomaz Braga y Mancuso, también comentaron la importancia de poder meterse en otra Final Four

Tomaz: reconoció que «se trata de una eliminatoria de Copa del Rey ante un rival que está demostrando un gran nivel en la liga regular. Ya en su casa fue un partido muy duro, muy difícil», recordó el cierre brasileño. «Debemos ser nosotros mismos, jugamos en casa y aquí somos muy fuertes. Queremos hacer un llamamiento a la afición para demostrar una vez más que son Son Moix es un fortín y que vamos a por todas. Si jugamos a nuestro máximo nivel tenemos todas las opciones de pasar la eliminatoria».

 

Mancuso: también destacó la importancia de jugar en Son Moix y reiteró el llamamiento a la afición. «Queremos salir a por todas desde el primer segundo e intentar lograr el pase a la Final Four».

 

 

Francina Armengol asistirá a la foto oficial de los clubes de la Fundació

Este martes justo antes del partido de la Copa del Rey tendrá lugar la fotografía oficial con todos los equipos, clubes y deportistas de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, un acto que contará con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. La máxima autoridad de Baleares asistirá a un momento simbólico del deporte insular con un proyecto que ayuda y apoya a trece clubes de Baleares de diez deportes diferentes y a una federación deportiva al completo. Actualmente 2.700 deportistas de Baleares se benefician de las ayudas de la fundación creada por Miquel Jaume y el Palma Futsal para ayudar al deporte minoritario de Baleares. Además de la presidente al Govern Balear, también asistirán a la fotografía oficial el alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Deportes del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra, o el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, entre otras autoridades. La fotografía se realizará a las 19:00 horas en la grada lateral del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

La Fundació pone en marcha sus redes sociales

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal puso en marcha este lunes sus redes sociales en las que informará de todas las novedades, noticias y eventos que genera la fundación, además de dar cobertura a todos los clubes y deportistas que forman parte de su programa de ayudas. De hecho, cada semana se publicarán los horarios de los partidos en la previa del fin de semana y todos los resultados para que todos los aficionados tengan toda la información disponible en un mismo espacio.

Cuartos de final de la Copa del Rey

Mallorca Palma Futsal – Noia Portus Apostoli (martes, 20:00 horas)

Barça – Jaén Paraíso Interior (martes, 20:30 horas)

Servigroup Peñíscola – BeSoccer UMA Antequera (miércoles, 20:00 horas)

Movistar Inter – Jimbee Cartagena (miércoles, 20:30 horas)

Historial del Mallorca Palma Futsal en la Copa del Rey

2010/11 – Tercera ronda

2011/12 –  Cuartos de final

2012/13 – Segunda ronda

2013/14 – Cuartos de final

2014/15 – Cuartos de final

2015/16 – Subcampeón

2016/17 – Octavos de final

2017/18 – Octavos de final

2018/19 – Cuartos de final

2019/20 – Tercera ronda

2020/21 – Octavos de final

2021/22 – Tercera ronda

 

 

Todos los partidos de Copa del Rey jugados en Son Moix

2.017 – Mallorca Palma Futsal 0-2 Barça (octavos)

2.016 – Mallorca Palma Futsal 1-4 ElPozo Murcia (octavos)

2.016 – Mallorca Palma Futsal 4-3 Barça (semifinales)

2.012 – Mallorca Palma Futsal 2-2 Barça (cuartos) *clasificado el Barça en los penaltis

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com