FAIB. 2º CBK-CIRCUITO DE CAN PICAFORT

5 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

El Circuito de Can Picafort acogió este fin de semana el segundo meeting del Campeonato de Karting. La cita bajo la organización de la FAIB contó con un total de 24 pilotos repartidos en las distintas categorías.

CATEGORÍA MINI

La parrilla de los más pequeños estuvo formada por seis pilotos de los que causaba baja Diego Rodríguez. En ambas mangas de carrera asistimos a un bonito duelo entre Bernat Fiol y Alejandro Contreras. En la primera de ellas Fiol se hacía con el liderato pudiendo controlar a Contreras manteniéndose en este orden hasta cruzar la meta. Más intenso fue la lucha por la tercera posición entre Alejandro Manzano y Samuel Palomino con las primeras vueltas para Manzano hasta que en la séptima era superado por Palomino. Algo más atrás Guillem Coll rodó en una cómoda quinta posición.

En la segunda carrera Alejandro Contreras se colocaba primero desde la arrancada, pudiendo mantener el liderato hasta que en la octava vuelta era adelantado por Bernat Fiol que se anotaba también la segunda manga. Del mismo modo proseguía la lucha por la tercera posición y en esta manga Alejandro Manzano podía contener a Samuel Palomini, mientras que algo más atrás se situaba Guillem Coll.

CATEGORÍA JUNIOR

De los siete pilotos de la Categoría Junior dos se caían tras un toque en los entrenos cronometrados. Así pues causaban baja Lennart Rüster y Matías Bibiloni. Ambas mangas estuvieron dominadas por Sebastián Verger que se distanciaba del pelotón. En la primera carrera por detrás de Verger se situaba Patrick Ogrodowczyk que mantuvo un intenso duelo con Daniela Lozano que lo conseguía adelantar en la octava vuelta acabando segunda y tercero respectivamente. Algo más atrás también asistimos a otra bonita lucha entre Marc Martín y Enrique Gelabert, acabando en este orden.

En la segunda carrera se producían algunos cambios y se Sebastián Verger volvía a dominar hasta ver la bandera a cuadros, Daniela Lozano pasaba a las últimas posiciones. Esto era aprovechado por Patrick Ogrodowczyk para mantenerse segundo aunque tuvo que controlar a Enrique Gelabert. Lozano mientras tanto adelantaba en la tercera vuelta a Marc Martín y atacaba llegando a presionar en las últimas vueltas a Ogrodowczyk y Gelabert.

CATEGORÍA SENIOR

Solo fueron cuatro los pilotos de Senior sin embargo nos ofrecieron unas mangas intensas. En la primera carrera Jaime Nigorra sorprende a Laura Lladó que tenía la pole y con un fuerte ritmo se distancian de Daniela Uribe y Antonio Maura. En la cuarta vuelta Lladó consigue adelantar a Nigorra y poner metros de por medio hasta obtener la victoria. Por su parte Antonio Maura tenía una salida de pista en la vuelta onceava abandonando la carrera.

En la segunda carrera se repetía la historia cuando en la salida Jaime Nigorra se hacía con la primera posición por delante de Laura Lladó hasta que en la segunda vuelta se invertían las posiciones hasta completar la manga. Algo más atrás Daniela Uribe rodó en una cómoda tercera posición tras la baja de Maura.

CATEGORÍA KZ

Intensas y emocionantes fueron las mangas de la Categoría KZ con un final de infarto en la primera carrera. Desde el inicio Luis Maurice, Marc Rosselló, José Mª. Rosselló y Carlos Miralles rodaron a un ritmo endiablado con algunos cambios de posiciones entre ellos. Por detrás el pelotón se cerraba con José Gómez, Juan Vanrell y Catalin Niculai. La manga finalizaba con la victoria para Luis Maurice y Marc Rosselló que cruzaban la meta casi emparejados por delante de José Mª. Rosselló y Carlos Miralles.

La segunda carrera comenzaba con sorpresa cuando Marc Rosselló se hacía con el liderato desde el inicio. Luis Maurice, José Mª. Rosselló y Carlos Miralles protagonizaban una intensa lucha por las siguientes plazas del podio. Una lucha que se desmontaba cuando a dos vuelta del final José Mª. Rosselló debía abandonar por problemas mecánicos. Las siguientes posiciones eran entonces para Maurice, Miralles, Gómez, Vanrell y Niculai.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

CATEGORÍA MINI: 1. Bernat Fiol, 50 ptos. 2. Alejandro Contreras, 44. 3. S. Palomino, 38. 4. A. Manzano, 38. 5. Guillem Coll, 32.       

CATEGORÍA JUNIOR: 1. Sebastián Verger, 50 ptos. 2. Patrick Ogrodowczyk, 42. 3. Daniela Lozano, 40. 4. Enrique Gelabert, 36. 5. Marc Martín, 34. 6. Matías Bibiloni, 0.  7. Lennart Rüster, 0.

CATEGORÍA SENIOR: 1. Laura Lladó, 50 ptos. 2. Jaime Nigorra, 44. 3. Daniela Uribe, 40. 4. Antonio Maura, 0.

CATEGORÍA KZ: 1. Luí Maurice, 47 ptos. 2. Marc. Rosselló, 47. 3. Carlos Miralles, 38. 4. José Gómez, 34. 5. Juan Vanrell, 30. 6. José Mª. Rosselló, 28. 7. Catalin Niculai, 26.             

CLASIFICACIÓN FINAL

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com