Paso de gigante del Club Voley Palma hacia la salvación (3-0)

5 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

El Voley Palma vence con autoridad al Rotogal Boiro y puede certificar su permanencia mañana si Voley Textil Santanderina no gana.

Los de Bernal desplegaron un juego serio y contundente para sumar su tercera victoria del curso.

Son Moix acogía el partido más importante del año para un Voley Palma al que se le presentaba la oportunidad de huir, de manera casi definitiva y matemática (a falta de conocer el resultado del Voley Textil Santanderina de su partido de este domingo), de la zona de descenso. En medio se cruzaba un Rotogal Boiro ocupando el farolillo rojo de la clasificación y con la necesidad de ganar si quería seguir con la posibilidad de disputar por la permanencia. Aún así, los de Bernal, quien precisamente salía de titular después de varias jornadas ejerciendo solo como entrenador, entraron a la pista con las ideas muy claras. Los baleares demostraron desde el inicio del encuentro su superioridad ante el conjunto gallego y fueron mermando, poco a poco, las opciones de su rival ampliando progresivamente su renta. Con una gran recepción y culminado con una contundente presencia en la red, los azules se engrandecieron y se reencontraron con su buen nivel de voleibol. Se presentaron en la parte final del set con una amplia ventaja y con la suficiente tranquilidad como para poder cerrar la manga sin apuros y con un arrollador 25-17.

La inercia del equipo, empujando por una afición que acompañó al Voley Palma en la cita, le llevó a arrancar la segunda manga con un parcial diferenciador. Los de Bernal se pusieron con un 7-3 que presenciaba un segundo set en el que podrían seguir desplegando su juego de manera tranquila. Pero ya se avisó en la previa que el Rotogal Boiro no pondría, para nada, las cosas fáciles y es que los gallegos lograron dar la vuelta al marcador y establecer un 7-8 peligroso. El cuadro mallorquín debía reaccionar y parar el frenesí que estaban viviendo los visitantes. Y si algo ha mejorado el equipo de Ciutat es en tener carácter e identidad propia. Los de Bernal despejaron las dudas de un plumazo con un parcial de 8-2 para alejarse del luminoso y volver a marcar terreno sobre la pista. Y ahí sentenció los ánimos del Boiro. El Voley Palma fulminó la parte final del set, lo cerró por la vía rápida prácticamente repitiendo el mismo parcial. 7-2 para adjudicarse la segunda manga y ponerse a una de la victoria del partido, sintiéndose muy cómodo y dominador en casi todo el set.

A pesar de la ventaja de los baleares, el Rotogal Boiro no iba a bajar los brazos. Arrancó el tercer set con fuerza e impuso su ley. Tanto es así que a los de Bernal les costaba mantenerse cerca en el marcador. Los visitantes se situaron por delante mejorando prestaciones y aprovechándose de varios errores de los mallorquines. El partido se igualó en el 9-9 y a partir de ahí entró en constantes tiras y aflojas que se representaron con alternancias en el marcador entre uno y otro equipo. A diferencia de en los dos sets anteriores, el Voley Palma no lograba sentirse cómodo y estaba luchando, además de contra su rival, contra si mismo. Nadie era capaz de romper la igualdad entre ambos conjuntos, aunque los visitantes eran quien iba liderando el marcador. El set llegó al tramo final del set con un 21-21 y con todo por decidir. Y el partido se decidió con polémica, ya que Alves, líbero de los visitantes, fue expulsado en el 24-23 y el Voley Palma pudo cerrar el encuentro. Victoria balsámica y prácticamente salvadora para un conjunto balear que, por fin y después de cinco meses, empieza a respirar.

Declaraciones de Cairús y Abel Bernal:

FICHA

Club Voley Palma: Abel Bernal (6), Toni de la Rosa (11), Renzo Cairús (16), Francisco Fernández (6), Tom Liot (4) y Cristian Palacios (8). Líbero: José Osado. También jugó Miguel Reboredo (1).

Rotogal Boiro: Casais (7), Davila (4), Arjones (0), Iglesias (4), Del Carmen (21) y Barro (4). Líbero: Alves. También jugó Quelle (1), Vidal (0) y Martínez (0).

Árbitros: Granados Cisneros y Martínez Obón.

Parciales: 25-17 (24’), 25-15 (28’), 25-23 (29’).

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 750 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com