Cristian: “San Roque visita El Toro con expectativas de sacar puntos, aunque no será fácil”

8 marzo 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El Toro RC y CR San Roque se enfrentan este domingo a las 12:30h en Son Caliu en partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo B de División de Honor B de rugby. El capitán del conjunto valenciano, el medio melé de 29 años Cristian Serra Hernández, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido de este fin de semana?

Con muchas ganas porque es un rival directo en la clasificación y porque nuestro objetivo ahora mismo es conseguir la permanencia lo antes posible. Viajamos a Mallorca con expectativas de sacar puntos, aunque sabemos que no será fácil.

¿Qué balance haces de estos doce primeros partidos de liga?

Es una liga muy igualada la que estamos jugando ahora, todos los partidos son disputados. Salvo los tres de arriba que se clasificaron para el grupo Élite, el resto de equipos compiten entre ellos y no hay ningún partido fácil. Entre los ochos que hemos quedado, juegues contra quien juegues, si cometes algún fallo te puede costar el partido.

¿Qué conclusiones extraes del partido de ido que os puedan servir para el de vuelta?

Recuerdo que ganamos 28-21, que íbamos ganando bien pero que de repente en diez o quince minutos El Toro empezó a darle la vuelta al partido y, si llega a durar cinco minutos más, se lo hubiesen llevado ellos. Es un equipo que en todo momento da la cara y en el que si te despistas un momento enseguida pueden darle la vuelta.

¿Qué tenéis que hacer bien para llevaros un resultado positivo de Mallorca?

Intentar no cometer muchas infracciones porque somos un equipo muy indisciplinado y recibimos muchos golpes de castigo. A este nivel, cuando cometes tantas infracciones, el equipo contrario lo aprovecha. Si somos disciplinados y no cometemos muchas infracciones, tendremos nuestras opciones. Además, llevamos un equipo a la altura y bastante completo porque no contamos con muchas bajas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com