Mallorca Palma Futsal – Barça, en semifinales de la Final Four de la Copa del Rey

9 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol, Fútbol Sala

Emparejamiento estrella en la Final Four de Antequera por una plaza en la final.

El partido se jugará el sábado 1 de abril, a las 14:30 horas, en el pabellón Fernando Argüelles. Servigroup Peñíscola – Jimbee Cartagena, abrirán la fase final con la primera semifinal.

Otra vez toco el gordo en un sorteo. El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Barça en la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey reeditando la semifinal copera que superó hace siete años para jugar la primera final de su historia en la competición. El sorteo, realizado en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, deparó el duelo estrella en las semifinales emparejando a los dos primeros clasificados de la Primera División, un partido que es casi una final anticipada atendiendo a la rivalidad entre ambos en los últimos años. El partido se disputará el sábado 1 de abril, a las 14:30 horas, en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, la localidad malagueña que será la sede de la fase final de la competición. Será la segunda semifinal ya que se disputará tras la primera que jugarán el Servigroup Peñíscola, de Segunda División, y el Jimbee Cartagena. Los dos ganadores disputarán la gran final el domingo 2 de abril, a las 20.00 horas.

El duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Barça se ha convertido en un clásico de las fases finales en las últimas temporadas. De hecho, ambos se enfrentaron en dos finales en la pasada temporada, en la final del playoff de la Liga y en la Supercopa de España. El conjunto catalán se llevó el título en las dos finales, en el caso de la Supercopa tras ganar a los mallorquines en los penaltis. La temporada anterior ambos equipos también se vieron las caras en las semifinales del playoff de la Liga con victoria del Barça en los dos partidos de la eliminatoria aunque más cruel fue la semifinal de Liga de 2.019 cuando el Barça pasó a la final ganando dos de los tres partidos de la eliminatoria en los penaltis. Ahora se verán las caras de nuevo en una fase final con un billete en juego para acceder a la gran final. En el precedente de esta temporada en el partido de la fase regular disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, el Mallorca Palma Futsal ganó 4-2.

Declaraciones de Antonio Vadillo:

 

Antonio Vadillo: “El Barça nos obligará a dar nuestra mejor versión”

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha valorado el resultado del sorteo de la Final Four de la Copa del Rey, que se celebrará en Antequera el 1 y 2 de abril. El técnico gaditano señaló que “cualquier rival que nos pudiera tocar iba a ser difícil. Están allí por méritos propios y cada equipo tiene sus particularidades. Evidentemente, el Barça es el Barça, pero creo que nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Es un campeonato corto, en el que tenemos que llegar bien y afrontar ese partido con la máxima ambición y la ilusión de sacarlo adelante”. Los mallorquines ya saben lo que es ganar al Barça esta temporada y, a pesar de la victoria en el último partido de liga, Vadillo comentó que “creo que todos los Palma-Barça y Barça-Palma de los últimos tiempos son partidos muy igualados. Sin ir más lejos, la temporada pasada jugamos dos finales contra ellos. Fueron partidos equilibrados que se decidieron por detalles. El Barça nos obligará a dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante, estamos trabajando bien, estamos haciendo una buena temporada. La gente está bien y vamos con toda la ilusión posible”, dijo el técnico. Además, Vadillo también destacó la importancia del reto y dio énfasis a que el equipo se encuentra “a las puertas de poder jugar una final y tenemos que luchar por ella. El rival tiene la misma intención que nosotros, pero también tenemos muchas opciones de pasar. Es un partido único, en cancha neutral… está al cincuenta y cincuenta. Si hacemos las cosas bien y hacemos un gran partido, tendremos opciones de ganar el partido y pasar la eliminatoria”, sentenció el entrenador del cuadro balear.

Declaraciones de Eloy Rojas:

 Eloy Rojas: también valoró el resultado del sorteo y comentó que “nos ha tocado el rival más complicado, pero te toca ahora o te toca en la final. Debemos mirarnos a nosotros mismos y sabemos que si jugamos al cien por cien, como hemos estado demostrando en todas las competiciones, tenemos muchas opciones de ganar. Vamos a luchar e intentar clasificarnos de todas las maneras posibles para poder estar en otra final”, aseguró el gaditano. Rojas también reiteró que “si estamos a nuestro mejor nivel, da igual que sea Barça, Inter ElPozo o cualquier equipo, si nosotros estamos al cien por cien, tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria”, aunque el ala del equipo mallorquín también reconoció la dificultad del reto y aseguró que “será un partido muy duro, complicado, que se competirá de tú a tú. A los dos equipos nos gusta tener la pelota y va a ser un partido muy bonito que se decidirá por detalles y seguro que se peleará hasta el final de la primera y la segunda parte, comentó Eloy Rojas.

Final Four de la Copa del Rey – Antequera 2023

Sábado 1 de abril

Primera semifinal: Servigroup Peñíscola – Jimbee Cartagena (12:00 horas)

Segunda Semifinal: Mallorca Palma Futsal – Barça (14:30 horas)

Domingo 2 de abril

Final (20:00 horas)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com