El Voley Palma visita Cabezón de la Sal con los deberes hechos

10 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Josep Bauzà, Xavier Fresquet, José Osado, Toni De la Rosa y Miguel Reboredo posan juntos sobre la pista de Son Moix

El cuadro balear visita tierras cántabras para enfrentarse al Voley Textil Santanderina (sábado, 18:00 horas) con la permanencia bajo el brazo y con la ilusión de alargar la racha de victorias. Los de Bernal esperan que, sin la presión de tener que ganar, puedan sacar su mejor voleibol.

 

Tras más de cinco meses de puro sufrimiento, el Voley Palma vuelve a respirar. Echando la vista atrás, el conjunto balear parece haber estado más debajo en la clasificación de lo que realmente ha merecido. En muchos partidos no se ha conseguido el premio por el que luchó y aunque en muchas ocasiones se ha querido apelar a la mala suerte, el equipo era muy joven y sentía una presión enorme por mantener un club como el Voley Palma en lo más alto del voleibol nacional. Es por ello por lo que lo que han hecho los jugadores esta temporada tiene más mérito, han peleado contra sus rivales, contra sí mismos y contra la presión. Y el resultado, finalmente, ha llegado. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el club ha alcanzado su objetivo de la permanencia y ahora solo le toca disfrutar. Y el primero de los dos partidos que restan es contra Voley Textil Santanderina, precisamente uno de los dos equipos que ha compartido objetivo con los baleares. Los de Bernal visitarán Cabezón de la Sal con la intención de demostrar que este equipo vale más de lo que ha parecido a lo largo del curso, de querer enseñar que sin presión es un equipo dicharachero y alegre sobre la pista y, además, de alargar a dos los triunfos consecutivos. Porque aunque las victorias ahora no sean vitales, sí pueden servir para recuperarse de un año que emocionalmente ha sido de los más difíciles que el club ha vivido en su historia.

 

El Voley Palma afronta la vigesimoprimera jornada de Superliga situado en la décima plaza de la tabla clasificatoria, ya matemáticamente salvado con once puntos tras los tres triunfos conseguidos a lo largo de la campaña. Por su parte, Textil Santanderina ocupa la undécima plaza, siendo ya equipo de Superliga 2, sumando tres puntos gracias al triunfo que consiguió ante Rotogal Boiro en la primera vuelta.  

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com