La Liga 5 de fútbol femenino de la Federación y el Consell llega al Palacio de Deportes de Son Moix para conmemorar el 8M

10 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol femenino

Liga 5 de fútbol femenino

La Federación de Fútbol y el Consell ya ponen las bases para la liga que empezará el 18 y 19 de marzo con 16 clubs inscritos hasta el momento

El Consejo de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) conmemoran el 8M con un nuevo día de la Liga 5 de fútbol femenino que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en el Palacio de Deportes de Son Moix de 9.30 a 10:45 horas, en el marco del Campeonato Internacional de Futfem. Éste enfrenta a dos de las selecciones de fútbol sala femenino más importantes del mundo este fin de semana, día 11 en Calvià y día 12 en Palma: la Selección Absoluta de España y la de Brasil.

Asimismo, ambas instituciones ya perfilan los últimos detalles para empezar oficialmente el circuito de liga de fútbol femenino el 18 y 19 de marzo. Hasta el momento hay 16 clubs inscritos, un dato optimista para el nuevo formato que tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la participación de más muñecas en el fútbol federado, sobre todo de aquellas que estrenan experiencia, y por otro , la promoción de la igualdad deportiva con un fútbol más participativo.

El Consell y la FFIB han realizado dos dias previas abiertas a todo el mundo que han congregado a más de 300 muñecas en Inca y Palma, como muestra del interés existente. En este tercer día, las jugadoras practicarán en el parqué de la pista cubierta de Son Moix.

La Liga 5 es la primera liga de fútbol femenino en categorías base de la historia balear y abre una nueva línea de juego para muñecas en un formato 5 x 5 sobre hierba en dos grupos: prebenjaminas/benjaminas y alevines/infantiles. La nueva liga pone en valor la igualdad en el deporte y responde a la demanda, cada vez mayor, de clubs y otras entidades. Para la FFIB es una prioridad incrementar el número de licencias federativas de muñecas que quieran jugar y el Consell ha apoyado esta iniciativa, poniendo el énfasis en la necesidad de promover un fútbol más social.

5,2 millones de euros en ayudas al deporte federado

El Consell de Mallorca tiene abierta actualmente la solicitud de nuevas ayudas al Deporte Escolar Federado, unos bonos de 200 € para cubrir los gastos de inscripción a clubes en cualquier modalidad deportiva. Los bonos, que llegarán a 12.000 niños y jóvenes, son para los residentes en Mallorca nacidos entre 2006 y 2019, y no son incompatibles con los que hasta ahora ha dado el Govern con el mismo objetivo.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com