Red Bull KTM Ajo Moto3 completa productivo test en Jerez

10 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda disfrutan de dos días de pruebas en el circuito español.
10/3/2023 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain
El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 arrancó la pretemporada 2023 con un test privado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto esta semana. Tras dos intensas jornadas, Deniz Öncü ha concluido con buenas sensaciones, ocupando la tercera posición de la general. José Antonio Rueda siguió adaptándose rápidamente a la KTM, marcando el duodécimo mejor tiempo.

La prueba, que constaba de dos días de pista abierta entre las 10 y las 18 horas, se vio afectada por las condiciones meteorológicas. La lluvia entorpeció el trabajo del primer día, aunque los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 trabajaron duro para adaptarse a su nuevo equipo y sacar el máximo partido a su tiempo en pista. Öncü completó un total de 18 vueltas y marcó el mejor tiempo del primer día. Rueda finalizó el jueves en decimocuarta posición tras haber dado 12 vueltas.

La niebla de la madrugada retrasó el inicio de la acción del viernes, aunque las condiciones posteriores propiciaron un día perfecto de pruebas en Jerez. Öncü se centró en encontrar buenas sensaciones y fue el piloto que más vueltas completó (89), situándose tercero, a tan solo +0,2 s del mejor tiempo. Rueda también mejoró sus tiempos, alcanzando la octava posición por la mañana. El actual campeón de la Red Bull Rookies Cup y Junior GP ha sido duodécimo, muy cerca del Top 10 y a +0,6s del mejor tiempo, con un total de 75 vueltas.

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 volverá al trabajo en el test oficial del Autodromo Internacional do Algarve, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo.

Aki Ajo – Team Manager
“Aunque el primer día de prueba no nos permitió dar muchas vueltas debido a las condiciones, el segundo día de prueba fue muy productivo para nosotros. La prueba que hicimos aquí en noviembre definitivamente fue de gran ayuda, pero las vacaciones de invierno han sido largas y era importante dar muchas vueltas. Es necesario que el equipo trabaje y pase tiempo en la pista y en la paddock para encontrar un buen ambiente de aprendizaje y entender la forma de montar y conocer al personal. Öncü y Rueda hicieron un buen trabajo, sin muchos errores. Tuvieron un buen rendimiento y nos centramos en las sensaciones y la configuración básica más que en los tiempos por vuelta. En general, todo salió bien y el tiempo de vuelta también fue bueno”.

#53 PIONERO DEL MAR

“El primer día no pudimos dar muchas vueltas debido a las condiciones climáticas, pero hoy hizo muy buen tiempo y estuvimos en pista todo el día. Dimos 89 vueltas en total y fue agradable ver cómo comenzamos y dónde terminamos. Mis sensaciones con la moto han sido muy buenas y hemos dado un gran paso adelante. Este primer test de la temporada ha sido muy positivo. Somos rápidos y tenemos una buena moto. Tengo muchas ganas de empezar la próxima prueba en Portimao».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“La prueba ha ido muy bien, aunque el jueves no hemos podido rodar mucho por la lluvia. Empezamos el viernes con algunos problemas y nos quedamos un poco atascados, pero pudimos solucionarlo rápido. Al final del día me sentí cómodo con la moto y fuimos rápidos. Sabemos las cosas que debemos mejorar y trabajaremos en eso en Portimao. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima prueba y continuaremos trabajando duro”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com