El Trofeo Noli se estrena con buen viento y dos regatas rápidas

12 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El buen viento propició dos rápidas regatas

Puffin (Sportboat), Micanga (ORC 5), Mestral Fast (ORC 4) y Santina (ORC 3) son los líderes provisionales tras la primera jornada de competición que ha reunido a una treintena de barcos en la Bahía de Palma

El Trofeo Noli se ha estrenado hoy en la Bahía de Palma con una magnífica jornada de regatas en la que los participantes han podido completar dos pruebas. La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ha reunido a una treintena de embarcaciones de las clases Sportboat y ORC.

Los regatistas han podido disfrutar de un día soleado y unas condiciones fantásticas para la práctica de la vela con un viento del suroeste de 17 nudos de media, que alcanzó puntas de media y que ha permitido que las embarcaciones completaran el recorrido de forma veloz.

Las categorías Sportboat y ORC 5 han navegado dos recorridos barlovento/sotavento de algo más de cinco millas de distancia, mientras que los grupos ORC 4 y ORC 3 han hecho también dos pruebas de bastones, pero algo más largas, de seis millas en total.

El arranque de este Trofeo Noli ha tenido dominadores claros, pues se ha dado la circunstancia que en los cuatro grupos el ganador de la primera manga se ha impuesto también en la segunda.

De esta forma, el J80 Puffin es el líder provisional de la categoría Sportboat; el Puma 34 Micanga, del armador Mateo Grimalt, ha sido el mejor en ORC 5; el Sun Fast 36 Mestral Fast, de Jaume Morell, está al frente de la clase ORC 4 y el Dehler 38 Santina, del sueco Thomas Rudewald, ha sumado un doble triunfo en la categoría ORC 3.

El Trofeo Noli, una prueba que rinde homenaje al mestre d’aixa Pedro Cardona, socio del RCNP fallecido en 2013, y uno de los constructores navales más reconocidos de su tiempo, concluirá mañana con una travesía costera que saldrá de la Bahía de Palma.

RCNP

La tripulación del Santina, ganadores en ORC 3

La tripulación del Santina, ganadores en ORC 3

Dos embarcaciones de la categoría Sportboat

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com