Masculino Crónica Ponent vs Bahía

12 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Con un clima agradable el pasado sábado el Ponent recibía en su campo al Bahía.

La visita sabía que ganando quedaría líder de la liga y alejado de sus rivales directos, por su parte el Ponent sabía que estaba obligado a ganar y además sumar un bonus para igualarlos en la clasificación. Con este antecedente era sabido que ambos venderían cara su derrota.

El partido comenzó muy igualado y friccionado, ningún equipo regalaba nada. El Ponent se hizo de a poco con la posesión de la ovalada y el juego se trasladó al campo de la visita, no sin escapadas del Bahía, pero ambas defensas hacían un buen trabajo e impedían que subiera el marcador.

Fue recién en el minuto 34 cuando en un despliegue de la línea el Ponent lograba adelantarse en el marcador, para irse al descanso 5-0.

Apenas empezar la segunda parte el Ponent lograba con una internada de sus delanteros anotar nuevamente en el minuto 43 y ampliar la ventaja.

La segunda parte fue más dinámica, el balón cambiaba constantemente de posesión y aparecían más huecos a medida que las bajas por lesión y el cansancio se iba haciendo notar.

El Bahía no quería dejar escapar el partido y comenzó un asedio que finalizaría con un ensayo castigo en el minuto 57. Sin embargo la respuesta del Ponent no se hizo esperar y primero con una penal a palos y luego un ensayo más conversión pasaba a ganar 22-5 en el minuto 67.

El Ponent sabiendo que necesitaba otro ensayo se volcó al ataque y logró su premio casi en el cierre del partido llevándose el triunfo por 29 a 7.

Fue un partido muy vibrante que se disfrutó mucho desde la gradas.

Lamentablemente ambos equipos sufrieron bajas por lesión, esperamos la pronta recuperación de todos.

Hugo Bárcena

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com