La afición arropa al MITourA Handbol Mallorca en su victoria frente a BM. Mislata.

13 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Los 300 aficionados llenaron las gradas del polideportivo La Salle de Pont d’Inca en el partido disputado el sábado.

El primer partido perdido de la temporada del MITourA Handbol Mallorca fue en la ida contra Mislata y en el encuentro de la jornada 23 se respiraba ganas de revancha.

El parcial inicial fue favorable para el equipo local que perdió fuelle a los 10 minutos de juego con pérdidas de balón y lanzamientos fallidos que aprovechó Mislata para igualar y superar en el marcador a Mallorca (7-8) en el minuto 20.

El entrenador del MITourA hizo varios cambios tácticos que fueron fructíferos y permitieron recuperar el ritmo inicial para llegar al final de la primera mitad con el resultado de 13-9.

Con el reinicio del encuentro el ritmo de ataque impuesto por el Handbol Mallorca permitía ampliar la diferencia en el minuto 40 el resultado era de 18-13. Mislata intentaba acercarse y aprovechaba algunos errores pero nada más lejos, las buenas combinaciones de ataque y lanzamientos de Mallorca ampliaban más la diferencia en el marcador en los minutos finales. El resultado final fue de 31-23 a favor del MITourA Handbol Mallorca.

Mallorca lograba resarcirse del partido de ida con un partido serio, planteando una defensa aguerrida en la que debutó Luis Arnau y la portería que aportaba su grano de arena. El ataque fue fluido con acciones de calidad frente a una de las mejores defensas del campeonato.

El Handbol Mallorca mantiene la diferencia de 10 puntos con sus inmediatos perseguidores Algemesí y Benidorm que no cedieron en sus partidos y el líder ganaba en su partido contra Elda.

A falta de 7 jornadas, al MITourA Handbol Mallorca, aún le queda conseguir 2 victorias para certificar su pase histórico a una fase de ascenso a división de honor plata.

Próxima jornada contra BM. Torrevieja a domicilio el sábado 18 de Marzo a las 18:30h en el polideportivo Cecilio Gallego.

Clasificación. Jornada 23

1°Agustinos de Alicante 43 puntos

2°MITourA Handbol Mallorca 40 Puntos

3°Monsolar Handbol Algemesí 30 Puntos

4°BM. Servigrup Benidorm 30 Puntos

5°Bm. Handbol Sant Vicenç 29 Puntos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com