La marcha ciclodeportiva ‘La Pérez’ completa los 1.000 participantes

14 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

La marcha ciclodeportiva ‘La Pérez’ completa los 1.000 participantes para ascender hasta la Bola del Puig Major

La prueba se celebrará el 1 de abril, con salida desde Reciclajes Pérez en Palma y llegada a la cima de Mallorca tras 51,6 kilómetros

A falta de dos semanas para su celebración, la organización de la marcha cicloturista ”De Pérez a la Bola del Puig Major: La Pérez” ha cerrado la inscripción al completarse el número máximo de 1.000 participantes establecido, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la prueba, especialmente en el tramo cronometrado que va desde el Acuartelamiento Aéreo Puig Major/EVA7 hasta la Bola del Puig Major.

La nueva prueba del calendario cicloturista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono de Son Castelló, patrocinador principal de la prueba, y llegada a la Bola del Puig Major, la cima de Mallorca, a 1.445 metros sobre de altitud. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente, habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. Además, todos recibirán un maillot conmemorativo de la carrera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com