Derbi balear entre el JS Hotels Cide Palma y el Volei Sóller»

17 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Este fin de semana se podrá vivir uno de los partidos más especiales de la temporada con el choque entre los dos equipos mallorquines que militan en la segunda categoría del voleibol español.

Será el último partido de la liga regular 22-23 en casa del Voley Cide, el último sábado por la tarde para disfrutar del buen voleibol y no hay mejor manera de hacerlo que con un derbi balear entre los dos clubes con mejores canteras de las islas. Por una parte el Sóller ocupa la novena plaza con 22 puntos y está obligado a puntuar si no quiere meterse en el lio del descenso de la última jornada liguera. Por otra parte el JS Hotels Cide, con la permanencia ya asegurada hace varias jornadas, se encuentra situado en una cómoda quinta plaza con 32 puntos. Es una ocasión especial para el club palmesano que quiere aprovechar la tarde para despedir con su afición como este curso, como se merece.
En cuanto a lo deportivo, el Sóller es un conjunto joven pero con mucha calidad. Con Laura Weingart como máxima artillera, que soporta todo el peso ofensivo del equipo, que en las últimas jornadas está jugando de opuesta. Mariona Marroig es otra de las jóvenes promesas a la que se deberá tener especial cuidado. El conjunto de la sierra se caracteriza por luchar mucho en defensa y proponer buenas soluciones con muy pocos errores.
El Cide por su parte se encuentra en una buena situación, con alguna baja por procesos gripales durante la semana, intentará asentar su juego en el conjunto, con una capacidad anotadora más repartida entre todas las jugadoras. La clave estará en la intensidad defensiva y en poder aportar cada una el mejor nivel al encuentro, sin dejarse llevar por emociones.
El partido tendrá lugar en el polideportivo del Cide, en Son Rapinya, y se espera un lleno absoluto, ya que durante toda la temporada la respuesta del público ha sido muy buena.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com