Red Bull KTM Ajo Moto3 comienza la última prueba de pretemporada con resultados alentadores

17 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jose Antonio Rueda finaliza la jornada undécimo, con Deniz Öncü decimotercero.

17/03/2023 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal.
El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 comenzó la prueba oficial en el Autodromo Internacional do Algarve con tres sesiones de práctica el viernes. Después de un día de condiciones de pista cambiantes, José Antonio Rueda fue undécimo en la general, con su compañero de equipo Deniz Öncü en el decimotercer lugar.

Öncü continúa trabajando para estar listo para el comienzo de la temporada después de su lesión durante las vacaciones de invierno y ahora está completamente en forma para la tarea. Los pilotos de Moto3 empezaron el día con condiciones mixtas, que no les permitieron sacar el máximo partido a la mañana. Öncü marcó el cuarto mejor tiempo en la FP1 y se centró en mejorar sus tiempos y tener buenas sensaciones con la KTM el resto del día. Tras completar una intensa jornada, se colocó 13º, bajando sus tiempos a 1:49.239 y completando un total de 53 vueltas.

Rueda sigue adaptándose al equipo ya la moto, aunque desde el arranque del viernes mostró un gran potencial. La primera sesión lo vio completar 8 vueltas debido a las delicadas condiciones de la pista, pero en la segunda sesión el novato encabezó la clasificación y terminó cuarto. En la salida de la tarde, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 mejoró sus tiempos y finalizó undécimo, con 1:49.164.

Öncü y Rueda volverán a la acción el sábado, para la segunda jornada de la Prueba Oficial en Portimao.

Results (Combined practice times Day 1)
1. Jaume Masia (Honda) 1:48.416
2. Romano Fenati (Honda) 1:48.454 +0.038
3. Tatsuki Suzuki (Honda) 1:48.658 +0.242
4. Ricardo Rossi (Honda) 1:48.776 +0.360
5. Daniel Holgado (KTM) 1:48.808 +0.392
11. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:49.164 +0.748
13. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:49.239 +0.823

#53 PIONERO DEL MAR

“Es el día 1 aquí en Portimao y hemos trabajado muy duro en la puesta a punto porque no tenía las mejores sensaciones. Tuve una pequeña caída y siento un poco de dolor, pero estoy bien y pude mejorar mis tiempos por la tarde. Las condiciones de la pista fueron un poco difíciles, pero estamos listos para mañana y trabajaremos para mejorar juntos».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“El primer día fue bien y cada vez que salíamos nos sentíamos mejor con la moto. En el último relevo hemos dado un gran paso adelante con la moto, mejorando nuestros tiempos y acabando en el Top 10. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, y con cómo está yendo la pretemporada. Mañana saldremos a darlo todo e intentar hacerlo lo mejor posible».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com