Rueda de prensa de Abel Bernal y Jose Osado , previa al partido Club Voley Palma – Arenal Emevé

17 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

El último baile de la temporada

El Voley Palma jugará este sábado (18:00 horas) su último partido del curso ante Arenal Emevé. El cuadro balear se despedirá de su afición tras una de las temporadas más difíciles de su historia.

 21 partidos, cinco meses y medio o 169 días, da igual cómo lo quieras medir, pero ese ha sido el tiempo que el Voley Palma ha tenido que esperar para poder jugar tranquilo en Son Moix. Después de la temporada más difícil de su historia, el cuadro balear concluirá el curso con los deberes ya hechos, con la permanencia en el bolsillo, y sin la presión de tener que ganar. La única obligación que tienen los de Abel Bernal es disfrutar del voleibol, ser conscientes de lo mucho que ha costado esta temporada y de complacerse con su afición. El partido debe ser una celebración de haber conseguido el objetivo de la temporada, de haber, incluso, podido terminar el curso sobre la pista, de haber superado todas las dificultades, entre lesiones y salidas a media temporada, y de hacerlo sin perder el espíritu de equipo y de querer superarse semana a semana. El mértido del Voley Palma en esta temporada 2022/23 es incalculable, por lo que el encuentro ante el Arenal Emevé trasciende de lo deportivo a lo emocional. Será, sin duda, uno de los encuentros más especiales de la temporada.

A nivel deportivo, el Voley Palma afronta esta jornada sin nada en juego y sin la posibilidad de cambiar su posición en la tabla. Ocupa la décima posición con trece puntos en el casillero y puede incluso terminar la temporada con la mejor racha de victorias del curso, con tres, después de haber ganado los dos últimos partidos. Por su parte, el Arenal Emevé se juega su plaza en los playoff y depende de él mismo para conseguirlo. Se sitúa en la octava posición con 28 puntos, mientras que su perseguidor, el Conectabalear Manacor está con 26 puntos, por lo que se decidirán el puesto a la fase final de la Superliga Masculina.

Francisco Fernández, baja por una rotura en el dorsal

El receptor murciano no será de la partida de Abel Bernal tras lesionarse en el partido ante Rotogal Boiro hace dos semanas. Fernández sufrió una rotura en el dorsal y ya no forzó en el encuentro contra Voley Textil Santanderina, ya que el equipo no tenía nada en juego. El club considera un riesgo innecesario que juegue en este último partido, ya que podría ser perjudicial en su recuperación y se podría agravar su lesión.

Abel Bernal le sustituirá en la pista, ocupando él mismo la posición de receptor, como se ha visto obligado a hacer en algún otro encuentro de la temporada. De esta manera, Fernández no podrá despedirse de la afición, aunque sí estará en el banquillo acompañando a sus compañeros en el último partido de la temporada.

Abel Bernal: “Nos toca disfrutar y hacer disfrutar al público”

Es una verdad que cuando tienes la presión por tener que hacer algo bien no terminas de disfrutarlo. Es por ello por lo que el Voley Palma, después de conseguir el objetivo de la temporada, puede respirar y disfrutar de su deporte; el voleibol. “Estamos con ganas de terminar y de poner punto y final a una temporada muy difícil. Con la relajación que tenemos no queda otra que disfrutar y hacer disfrutar al público”, aseguraba Bernal en la rueda de prensa. Lo lleva diciendo desde hace meses, entrenar cada día con esos resultados era difícil, pero el madrileño termina la temporada con satisfacción: “Estamos más que satisfechos. Con salir a competir ya lo estábamos, pero conseguir la permanencia es muy grande para nosotros, era nuestro objetivo realista. Ganar este próximo partido nos daría un extra, de ver que estamos un poco por encima de lo que pensamos”, apunta el entrenador balear.

Por su parte, la ambición de José Osado no le permite ver más allá del triunfo este fin de semana: “Afrontamos el partido con mucha menos presión, pero no deja de ser un partido de liga y el último en casa, no pensamos en otra cosa que no sea ganar”, señala el líbero del equipo. El ‘8’ del Voley Palma quiere demostrar que este equipo sí estaba hecho para competir por algo más que por la salvación y declara que “tenemos la sensación de que hemos ganado los cuatro partidos contra los dos equipos que tenemos por debajo, pero que hubiésemos podido conseguir algo más y nos quedamos con esta espinita, ojalá poder quitárnosla esta semana”, pero remarca que “aún así, nuestro objetivo está cumplido”.

Declaraciones de Abel Bernal y Jose Osado:

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com