El Fibwi Palma suma un trabajado triunfo por 98-102 en su visita a un aguerrido CB Alginet

19 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Fibwi Palma ha demostrado saber sufrir para ganar en una pista, la del Safir Fruits Alginet por 98-102 sumando su decimocuarto triunfo de la temporada.

Comenzaba el duelo con un buen trabajo del Fibwi Palma ante un voluntarioso Safir Fruits Alginet y se colocaba con un favorable 7-13 tras los primeros tres minutos de un partido en el que Pau Tomàs había puesto en pista un quinteto formado por Dante Lombardi, David Font, Asier Zengotitabengoa, Viktor Kovacevic e Ismael Tamba. Los mallorquines estaban metidos en el duelo y con un triple de Dante Lombardi colocaban en franca ventaja a los mallorquines. Otro triple, en este caso de Asier Zengotitabengoa, dejaba el duelo en 11-19 para los mallorquines obligando al banquillo local a parar el encuentro. El Fibwi Palma se mantenía concentrado y lograba cerrar el primer parcial con un favorable 18-26 tras un notable trabajo colectivo y con Viktor Kovacevic como jugador más destacado con 11 puntos y 6 rebotes tan sólo en el primer cuarto.

En el segundo cuarto emergía la figura de Asier Zengotitabengoa que con su acierto desde el triple ponía a los mallorquines con tierra de por medio en un segundo cuarto en el que el Fibwi Palma seguía mostrándose muy serio con jugadas destacadas como el 3+1 de Joan Feliu que ponía el duelo en 27-36. Los palmesanos lograban encontrar con facilidad la canasta rival y se disparaban en el marcador con triples de Joan Feliu y del propio Asier Zengotitabengoa que situaban el marcador en 39-59. Dos tiros más de Anyeuri Castillo dejaban el duelo en 39-61 marchándose al descanso los dos equipos con 46-63.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos, Preston anotaba para los locales y Tamba hacía lo propio para el Fibwi Palma poniendo el marcador en 49-66. Sin embargo, iban a ser los locales los que salieran mejor de vestuarios y recortaban distancias ante un Fibwi Palma que no lograba encontrar el acierto hasta que Ismael Tamba, tras una buena asistencia de David Font dejaba el duelo en 60-73. El mal momento anotador de los palmesanos se prolongaba mientras los locales recortaban distancias poniéndose 68-73. a dos minutos y medio para el final del cuarto espoleados por su público. Un tiro libre de Viktor Kovacevic rompía la mala racha de los de Pau Tomàs y  Dante Lombardi con un triple desde ocho metros ponía el duelo en 70-77. Tres puntos de Asier Zengotitabengoa en la recta final de cuarto dejaban el duelo en 73-80 para los de Pau Tomàs que habían logrado sobrevivir a un tercer cuarto en el que la falta de acierto les había hecho perder su amplia ventaja.

El Fibwi Palma se reponía en el inicio del último cuarto con más acierto que en los anteriores diez minutos con Asier Zengotitabengoa y Dante Lombardi anotando para poner distancia en el marcador dejando el duelo en 76-88. Los palmesanos seguían firmes en el último cuarto y entraban en la recta final del partido con 85-95 en el marcador. Un parcial de 5-0 de los locales ponía el duelo en un puño (90-95) a un minuto y medio para el final del partido. Preston ponía el marcador en 92-95. En los últimos 30 segundos de partido, Zengotitabengoa anotaba desde el triple y David Font hacía lo propio con un tiro libre poniendo el duelo en 92-100. Los locales, con mucho acierto de tres, ponían el duelo en 98-101 a dos segundos para el final. Joan Feliu anotaba desde el tiro libre uno de sus dos tiros  y dejaba el partido en 98-102 dándole así el triunfo a los de Pau Tomàs que suman su decimocuarta victoria de la temporada que además les permite recuperar la quinta plaza de la clasificación

Declaraciones de Pau Tomas

Safir Fruits Alginet: Sergio Romero (13), Miguel Martínez (11), Luka Dmitrovic (7), Lukas Kvedaravicius (15), Hunter Preston (26). También jugaron Sergio Hernández (0), Javi Dalmau (5), Adrián Gálvez (11), Alan Kleinjan (8) y Luis Verdeguer (2).

Fibwi Palma: Dante Lombardi (12), David Font (13), Asier Zengotitabengoa (25), Ismael Tamba (9), Viktor Kovacevic (18). También jugaron Lucas Antúnez (0), Anyeuri Castillo (8), Milan Suskavcevic (6), Joan Feliu (11).

Parciales: 18-26, 28-37, 27-17 y 25-22.

Árbitros: Del Val Nuño y Pastrana González. Eliminado por faltas Miguel Martínez. Señalaron técnica a Jose Antonio Canales, técnico del Safir Fruits Alginet y antideportiva a Dante Lombardi

FICHA ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com