Sub 16 Crónica Ponent vs Toro

19 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

 las 12:30 h del pasado día 18 en las instalaciones del Polideportivo Germans Escalas se enfrentaron los equipos del PONENT y TORO. Los asistentes tuvimos la inmensa fortuna de presenciar el encuentro más vibrante desde que dio inicio la temporada 2022/23 de Rugby 15 en la categoría sub-16.

Desde el pitido inicial la disputa por la posesión del balón fue muy reñida y ambos equipos  se emplearon a fondo sin dar ni un respiro al rival. El control del juego pasaba de una a otra escuadra alternando los ensayos y transformaciones sin dejar que el equipo contrario pusiera distancia en el marcador.  Durante la lucha por un balón el jugador del PONENT Juan Marcos Álvarez sufrió una luxación de hombro y tuvo que ser sustituido. Fue en un lance fortuito propio del rugby sin origen en una acción antideportiva. Le deseamos una pronta recuperación.

Llegamos al descanso con ventaja en el marcador por parte del TORO.

Se inicia la segunda parte con la misma intensidad que la primera. TORO demuestra un poco más de disciplina en sus líneas y aprovecha para distanciarse un poco más en el tanteo. PONENT reacciona y recupera los puntos cedidos llegando a empatar el marcador.

Los últimos 10 minutos fueron los mejores del partido, los y las jugadoras de ambos equipos sacaron fuerzas de flaqueza y dieron pie a ofrecer su mejor rugby. En un final vibrante TORO consigue anotar un ensayo y la posterior transformación marcando 7 puntos de diferencia con los cuales finalizó el partido siendo el resultado final PONENT 17 TORO 24.

Xisco Cortés

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com