Rueda de prensa fin de tempòrada VOLEY PALMA

21 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

Abel Bernal y Carlos García entrenador y presidente del Club Voley Palma

Carlos García: “Si el apoyo institucional continúa el Voley Palma competirá en Superliga la próxima temporada”

El presidente del club y Abel Bernal hicieron balance de uno de los años más difíciles de su carrera. García agradeció el esfuerzo y compromiso a los jugadores y garantizó la viabilidad del club si las instituciones mantienen su apuesta por el deporte de élite. Bernal sería, una temporada más, el líder del proyecto.

El Voley Palma cierra el curso 22/23 con la satisfacción y el orgullo de haber cumplido su objetivo. La no continuidad del patrocinador principal del club a falta de pocas semanas de arrancar la temporada hizo peligrar la estabilidad y supervivencia del club. Finalmente, los baleares salieron a competir sin ningún patrocinador y con el reto de mantener la categoría. Ha sido difícil, pero se ha logrado: “Comenzó muy difícil y durante el transcurso se complicó todavía más, pero creo que con la reacción de todos al final nos sentimos como si fuésemos triunfadores”, asegura Carlos. El presidente del club ya mira hacia adelante para poder vivir un año más tranquilo y para pelear por lo que históricamente ha hecho el club, aunque apunta que se necesita la ayuda de las instituciones, tal y como ha sucedido en la segunda parte de esta temporada. “Ya no dependemos tanto de la parte privada, si no de ver cómo reaccionan las instituciones para apoyar al deporte de élite. Si ese apoyo institucional continúa el equipo seguirá, esa es la diferencia del año pasado, porque ahí, además del apoyo institucional, necesitaba impepinablemente el apoyo de una empresa privada porque si no no podíamos subsistir. Este año no, si tenemos el apoyo de las instituciones podemos salir, eso seguro y es una garantía”, sentencia García.

Aunque le gustaría “poner la renovación encima de la mesa a todos los jugadores”, Carlos García asume que “hay un compromiso electoral que influye” y que puede hacer tambalear el acuerdo verbal. Aún así, señala que “lo lógico y lo normal es que se continúe como hasta ahora. Tendríamos muchas garantías si hubiese una continuidad, pero vamos a esperar a ver qué pasa en mayo”. El presidente del Voley Palma no quiso terminar su comparecencia agradeciendo a los jugadores el esfuerzo de este año y asegurando que “si hay proyecto va a ser con Abel”.

Por su parte, el técnico -y jugador- Abel Bernal respaldó las últimas palabras de García y confirmó que “en el futuro me gustaría ser parte del club, una vez conoces a Carlos y el club quieres estar aquí y ayudar en todo lo posible. Si está en mi mano me quedo”. A nivel deportivo, el madrileño comparó la permanencia con ganar un título en cuanto al nivel de satisfacción personal: “Conseguir la permanencia, si te lo marcas como objetivo, es igual de satisfactorio que hacerse un hueco en la Copa del Rey y ganarla”, asegura, aunque es consciente de que esta temporada ha sido peligrosa. “Este año hemos tenido la suerte de que ha habido dos equipos que tampoco les ha ido bien. Hemos estado fuera del descenso siempre, pero hemos estado muy al límite. Continuar un año igual sería jugar con fuego, yo creo que no merece la pena y además si es por una apuesta económica personal de Carlos”, y sentencia: “No tendría sentido”. Para terminar, Abel Bernal repasó los peores momentos que ha vivido este año, ya que los mejores -confirmó- han sido estas últimas semanas: “El peor momento de la temporada fue cuando el patrocinador del año pasado nos anunció que no seguía y era demasiado tarde para hacer una plantilla con garantías, no sabíamos con qué contábamos, fue muy frustrante, estábamos al borde de la desaparición. Después cuando se nos fueron dos jugadores a mitad de temporada, fue un disgusto y te planteas qué va a pasar, porque hasta ese punto todo iba según lo planeado”, concluyó.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com