Öncü y Rueda listos para arrancar la temporada 2023 en Portugal

22 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

#53 PIONERO DEL MAR

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 disputará la primera carrera del año en el Autodromo Internacional do Algarve.
22/03/2023 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal.
La temporada 2023 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Portugal. Tras el Test oficial en Portimao, los pilotos de Moto3 se quedan en el circuito para disputar la primera de las 21 pruebas que se disputarán este año. Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda terminaron la pretemporada realizando un completo plan de trabajo que les permitirá empezar la campaña en plena forma.

Öncü comienza su cuarta temporada en el Mundial de Moto3. El piloto turco ha realizado una intensa pretemporada, y ha trabajado duro para encontrar unas buenas sensaciones con su moto y su pilotaje. Llega a Portimao dispuesto a dar un paso adelante este año y ser competitivo este fin de semana. Öncü obtuvo la pole position y terminó cuarto el año pasado en el Autodromo Internacional do Algarve.

La pretemporada de Rueda en su año de debut en Moto3 ha sorprendido a todos, ya que acabó los entrenamientos oficiales de Portimao como segundo piloto más rápido. El actual campeón de Junior GP y Red Bull Rookies Cup conoce bien el circuito portugués y ya ha subido al podio allí en ambos campeonatos (con 2 victorias y 2 podios). Este fin de semana será su primer Gran Premio como miembro permanente de la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3.

El Gran Premio de Portugal de Moto3 a 19 vueltas tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 11:00 hora local.

#53 PIONERO DEL MAR

“Finalmente estamos comenzando la temporada 2023 después de un largo invierno. Como piloto, mi objetivo siempre es ganar la carrera, pero mirando el año en su conjunto es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posible cada fin de semana, porque la temporada será muy larga. Tenemos que ser constantes y darlo todo será la clave”.

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Después de las pruebas aquí en Portimao, comenzamos la temporada. Espero rendir al máximo y me siento lo suficientemente bien como para obtener un buen resultado. Es un circuito que conozco bien y en el que he conseguido buenos resultados antes. Veremos cómo transcurre el fin de semana de carrera, pero estoy muy contento con la moto y con el equipo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada”.

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com