52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca – 2023

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Trasmed, naviera oficial del 52 Trofeo Princesa Sofía

La naviera española del Grupo Grimaldi confirma su estatus de colaborador esencial para el transporte del material y de los deportistas del 52 Trofeo Princesa Sofía, reforzando así su apuesta no sólo por esta regata sino también por el deporte balear.

Trasmed, naviera oficial del 52 Trofeo Princesa Sofía

Trasmed será un año más la naviera oficial del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. En su afán por potenciar los valores del deporte, la división española del Grupo Grimaldi se encargará de la logística de transporte tanto de regatistas como de equipo técnico, embarcaciones y material.

Esta edición del Trofeo Princesa Sofía será la más multitudinaria de su historia, reuniendo en la bahía de Palma a cerca de mil embarcaciones y 1.300 regatistas de 67 países que competirán distribuidas en las diez clases olímpicas convocadas para disputar los JJ.OO. de París 2024. 

Para el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, se trata de una apuesta por el deporte que es además un elemento desestacionalizador del turismo, tema clave para las Islas, “con visitantes que vienen atraídos no solo por el deporte sino por el marco en el que se celebran las pruebas”, asegura. “Esta prueba deportiva es una auténtica fiesta de la vela y nos sentimos orgullosos de colaborar con ellos en esta 52ª edición. Traer a equipos de todo el mundo con sus diferentes tipos de barcos exige un importante esfuerzo logístico, que esperamos que un año más sea un éxito. Deseamos que la regata sea un gran espectáculo que puedan disfrutar tanto los participantes como los espectadores”.

Por su parte, el director del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, Javier Zaynoun, afirma que esta colaboración de Trasmed constituye “un elemento clave y esencial para garantizar la logística de transporte tanto de regatistas como de equipo técnico, embarcaciones y material. No olvidemos que Mallorca es una isla, por lo que el transporte por mar resulta clave, y contar con el servicio de Trasmed supone una tranquilidad para todos. La llegada de personas y material es escalonada, pero la salida suele ser bastante rápida, en dos días, y Trasmed siempre se ha volcado en buscar soluciones y adaptar horarios, ferris y conexiones a demanda de los equipos. Trasmed es un colaborador indispensable para el Trofeo Princesa Sofía”, destaca Javier Zaynoun.

El 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2023 y se celebra del 29 de marzo al 8 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares. Cuenta con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com