CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MADISON Y OMNIUM

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Los mejores pistards nacionales se citan  en el Vel drom Illes Balears

  • Unos 130 corredores de 10 comunidades compiten este sábado en doble sesión y en la matinal del domingo

  

Viernes, 24 de marzo 2023.- El Vel drom Illes Balears de Palma acoge durante el fin de semana el Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison y Omnium, Gran Premio “Toni Cerdà”, con la participación de unos 130 corredores en representación de 10 comunidades autónomas y otros tantos clubes federados, en categoría Élite, Sub23, Júnior y Cadete. 

 

Una de las estrellas de este Nacional volverá a ser Sebastián Mora, ex campeón del mundo de scratch, 6 veces campeón de Europa y subcampeón del mundo de Madison. También el catalán Erik Martorell o el vasco Jaime Romero (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) parten como favoritos para colgarse las medallas. En categoría élite mujeres, destacan los nombres de Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana), Ziortza Isasi (Bepink – Federación Vasca), Laura Rodríguez (Cataluña) e Isabella Escalera (Madrid.

 

Las Illes Balears, con 24 ciclistas, encabezan la delegación más numerosa, Los convocados por el seleccionador de Pista Jaume Mas son: Cadetes Masculinos: Marc San Martin, Lluc Dols, Joan Morlà;  Cadetes Féminas: Irene Reina, Nuria Hernández, María Rodríguez, Zoe

Wuyts;  Juniors Masculinos: Joan Roca, Elies Ros, Tomás Majarón, David Sánchez, Manel

Màrmol; Juniors Féminas: Nayhara Monserrat, Valentina Ferreyra, Julia Murphy, Clara Martínez, Clara Blanco; Sub 23/Élites Masculinos: Sergi Amengual, Francisco Tejero, Albert Moyà; Su23/Élites Féminas: Marga López, Ainhoa Moreno, Marina Garau y Marga Capellà.

 

El Campeonato se desarrollará en doble jornada el sábado y la mañana del domingo. La programación se iniciará a partir de las 9.30 horas del sábado 25, con las primeras eliminatorias de las categorías júnior e infantil en la modalidad Omnium y se prolongará hasta las 12.30h. En la sesión de tarde, a partir de las 15h, entrarán en acción los corredores Élite y Sub’23 de esta modalidad. El domingo, en sesión matinal, a partir de las 9.30h, será el turno para los especialistas en Madison

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com