Llega el Gran Trofeo Valencia Snipe al Real Club N√°utico de Valencia

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

©Pep Portas

Cerca de 50 tripulaciones de toda Espa√Īa competir√°n este fin de semana, 25 y 26 de marzo, por el prestigioso trofeo valenciano que cumple 63 a√Īos de historia en este 2023
Valencia, 24 de marzo de 2023

El Real Club N√°utico de Valencia acoge este fin de semana, 25 y 26 de marzo, una de sus regatas m√°s emblem√°ticas y con mayor historia como es el Gran Trofeo Valencia para la clase Snipe. Una cita que cumple 63 a√Īos de historia en este 2023 y que llega con los 49 mejores barcos del panorama nacional e internacional, ya que hasta tres barcos asiduos a las competiciones de Snipe en Espa√Īa est√°n presentes en la capital del Turia.

La cita de Valencia cuenta con un nivel muy alto entre la flota Snipe, ya que adem√°s del trofeo es puntuable para el circuito Snipe Espa√Īa. Por todo ellos es muy dif√≠cil establecer un pron√≥stico en cuanto a las posibles combinaciones de podio, aunque s√≠ se deben resaltar la presencia en Valencia de los vigentes campeones de Europa Master: Agust√≠n Zabalua y Juan Luis Granados (RCN de Valencia).

A ellos se unen tripulaciones que siempre están ocupando alguna plaza de podio, o están en la parte alta de clasificación. En esta línea tenemos a los almerienses Pablo Fresneda, formando tándem con Bárbara Florencia, o Martín Fresneda Gázquez con Alejandro Fresneda Arqueros, ambos del CM de Almería. Desde las islas llegan Jordi Tryai y Carlos Trujillano (CN Mahón) Víctor Pérez y Luca Rosa (CN Can Pastilla); Josep Pons (CN Ciutadella) y Javier Margallo (CN Mahón) o Toni Pons y Claudia Pons (CN Ciutadella).

La Región de Murcia cuenta con representantes que cuenta con muchas opciones de podio el domingo, destacando a Sergio Barrionuevo y Fede Gálvez (CN Los Nietos) o Verónica Bailly-Baillere y Catalina Amador (RCR de Cartagena). Entre los favoritos también encontramos a los representantes del RCN de Madrid, con el tándem Fabio y André Fabio Bruggioni o los andaluces del RC Mediterráneo de Málaga con José Francisco Valderrama y Pablo Vivas.

La flota local, además de Zabalua y Granados, cuenta con tripulaciones con un buen nivel por lo que pueden pelear por un puesto en el cajón. En esta línea tenemos a los hermanos Gonzalo y Natalia Calvo, Jorge Basterra y Pablo Bellver o Bianca Tamani y Carmen Herrero Benito por citar alguno de ellos.

El Gran Trofeo Snipe de Valencia también cuenta con tripulaciones procedentes de clubes como Melilla, RC Astur Regatas, RCM Santander, RCM del Abra o de países como Argentina, Bélgica o Noruega.El comité de regatas tiene previsto completar en las dos jornadas de competición un máximo de seis pruebas.

Por lo que respecta a los actos sociales, el Real Club N√°utico de Valencia ofrecer√° a los regatistas la cena oficial de 63¬ļ Gran Trofeo Valencia en la jornada de s√°bado. 

Gran Trofeo Snipe de Valencia. ©Pep Portas

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com