Primera Jornada Nacional Ciclismo Pista en Palma

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Los corredores baleares suman cuatro medallas en la  primera jornada del Nacional de Ciclismo en Pista

  • Los catalanes Laura Rodríguez y Erik Martorell se proclaman campeones de España de Omnium
  • Los representantes de la Comunidad Valenciana, con 6 medallas, dominan las categorías júnior y cadete

  Sábado, 25 de marzo 2023.- Los catalanes Laura Rodríguez y Erik Martorell se han proclamado campeones de España de ciclismo en pista en la modalidad Omnium en la primera jornada del Nacional que se celebra en el velódromo Illes Balears de Palma, en la que los representantes de la Comunidad Valenciana, con una cosecha de seis medallas, han dominado las categorías júnior y cadete. Los representantes baleares han sumado un total de cuatro medallas, con una meritoria plata de Marina Garau en categoría Elite, convirtiéndose así en campeona de España de la categoría Sub’23.

Garau llegaba a la prueba de puntuación como líder provisional de la clasificación, después de imponerse en el Scratch y la Eliminación, pero no le ha sido suficiente para aguantar el empuje de Laura Rodríguez, que ha demostrado ser la más fuerte en la prueba por puntos. Por lo que respecta a la categoría masculina, Erik Martorell ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como principal favorito al triunfo y se ha colgado la medalla de oro, por delante del madrileño Álvaro Navas. 

En categoría júnior se ha visto una bonita lucha en féminas, entre las corredoras baleares  Clara Martínez y Valentina Ferreyra, y la valenciana Daniela Grañana. Ferreyra llegaba a la prueba de puntuación con ventaja, pero no ha podido retener la primera posición y la representante de la Comunidad Valenciana se ha alzado con el oro, tras una carrera en la que la protagonista ha sido Clara Martínez, que ha intentado ganar una vuelta al grupo con un gran ataque y, aunque no lo ha conseguido, sí le ha servido para auparse al segundo cajón del podio. En hombres, el triunfo incontestable ha sido para el valenciano Héctor Álvarez, que llegaba con 10 puntos de ventaja a la última prueba del Omnium y ha demostrado ser el más fuerte también en la puntuación, logrando doblar al grupo para asegurarse el oro, por delante del madrileño Rubén Sánchez y el también representante de la Comunidad Valenciana Antonio Ramírez.

En cadetes, los representantes de la Comunidad Valenciana han copado el primer puesto del podio tanto en féminas como en hombres. Leyre Almena se ha impuesto en el último sprint de la prueba de puntuación a su compañera Leyre Toledo, con el tercer puesto de Izaro Etxarri. En hombres, Óscar Orts ha superado al murciano José David Tomás, que llegaba como líder a la prueba de puntuación. Ha completado el podio el local Marc San Martín, que ha logrado la primera medalla balear el Campeonato.

Mañana domingo, a partir de las 9:30 horas, será el turno para los especialistas en Madison, una disciplina de gran espectacularidad, en la que se compite por parejas. La competición puede seguirse a través de la etiqueta #CEMadisonOmnium23 en las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo, así como en su página web.

Campeones Omnium

 RESULTADOS OMNIUM

 Mujeres (Elite/Sub23)

1-Laura Rodríguez (Catalunya) 136 pts

2-Marina Garau (Illes Balears) 128 pts (1º Sub’23)

3-Eva Anguela (Madrid) 115 pts

 Hombres (Elite/Sub23)

1-Erik Martorell (Catalunya) 150 pts

2-Álvaro Navas (Madrid)  131 pts (1º Sub’23)

4-Noel Martín (Castilla y León) 116 pts

Mujeres Júnior

1-Daniela Grañana (C. Valenciana) 120 pts

Podio feminas junior

2-Clara Martínez (Illes Balears) 116 pts

3-Valentina Ferreyra (Illes Balears) 116 pts

Hombres Júnior

1- Héctor Álvarez (C.Valenciana) 139 pts

2-Rubén Sánchez (Madrid) 124 pts

3-Antonio Ramírez (C. Valenciana) 119 pts

  

 

Mujeres Cadete

  • Leyre Almena (C. Valenciana) 132 pts
  • Leyre Toledo (C. Valenciana) 126 pts
  • Izaro Etxarri (Euskadi)101 pts

 

Hombres Cadete

1-Óscar Orts (C. Valenciana)122 pts

2-José David Tomás (Murcia) 118 pts

3-Marc San Martín (Illes Balears) 105 pts

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com