Red Bull KTM Ajo Moto3 avanza hasta el viernes en el GP de Portugal

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Deniz Öncü se sitúa decimocuarto y Jose Antonio Rueda decimoquinto.

24/03/2023 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal.
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 han comenzado este viernes el Gran Premio de Portugal con los primeros entrenamientos del fin de semana. Tras completar la P1 con muy buenas sensaciones, ambos pilotos han mejorado sus tiempos a lo largo de la jornada. Deniz Öncü ha sido decimocuarto y Jose Antonio Rueda decimoquinto, en un día con condiciones cambiantes.

La dupla de Moto3 fue muy consistente durante la sesión matinal de 35 minutos en el Autodromo Internacional do Algarve. Öncü se movió a las primeras posiciones después de los primeros minutos y se mantuvo en el Top 5 de manera constante, alcanzando la segunda posición. El piloto turco mostró un buen ritmo que le permitió terminar finalmente cuarto, con un tiempo de 1:48.584, logrado en su 13ª vuelta de 16. Rueda volvió a ser uno de los pilotos más consistentes de la pista. Al comienzo de la sesión trabajó con su compañero de equipo y también estuvo arriba en la punta de la clasificación. Rueda progresó a paso firme, a pesar de que la temperatura de la pista seguía siendo algo baja. Con su 1:48.747 de su penúltima vuelta, completaba la sesión en sexta posición.

Por la tarde, los fuertes vientos dificultaron la tarea en cuestión. Öncü y Rueda repitieron su trabajo en equipo para combatir las condiciones y mantenerse al frente. Aunque Öncü dio un paso adelante y siguió experimentando mejores sensaciones, el alto ritmo que vio hasta 14 pilotos con un segundo de diferencia le situó decimocuarto, con un tiempo de 1:48.300 en su vuelta 14. Rueda acumuló 16 vueltas, la mejor de ellas un 1:48.333 que le sitúa en la decimoquinta posición.

El sábado, la última sesión de entrenamientos de Moto3 tendrá lugar a las 8:40 a. m., mientras que la calificación comenzará a las 12:50 p. m., hora local.

1. Daniel Holgado (KTM) 1:47.320
2. Diogo Moreira (KTM) 1:47.470+0.150 3.
David Muñoz (KTM) 1:47.510+0.190
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 5.
Ivan Ortola (KTM) 1: 47.705 +0.385 14.
Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:48.300 +0.980
15. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:48.333 +1.013

#53 PIONERO DEL MAR

“Hemos hecho una gran mejora hoy, si lo comparamos con la prueba. Me siento más feliz con la moto y mi sensación es mucho mejor en general. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que estamos encontrando el forma correcta de hacerlo. Mañana daremos un paso adelante y daremos lo mejor de nosotros en la clasificación».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“El día no ha ido mal, sobre todo en la primera sesión de la mañana. Fuimos rápidos y conseguí marcar un buen tiempo. Por la tarde se nos hizo más difícil, y las condiciones de la pista estaban un poco complicadas con la viento.Al final no pude mejorar más mi tiempo, porque había muchos pilotos en pista y eso me lo puso difícil, pero tengo confianza, estamos haciendo un buen trabajo y mañana buscaremos a los mejores. resultar en la clasificación». 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com