Rueda debuta en primera fila en Portimao con Öncü en el Top10

25 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jose Antonio Rueda partirá desde la segunda posición de la parrilla, mientras que Deniz Öncü lo hará desde la octava.

25/03/2023 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal.
El Autodromo Internacional do Algarve celebró el sábado sesiones de clasificación para el Gran Premio de Portugal. Tras clasificarse directamente en la Q2, Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda compitieron intensamente, ocupando Rueda por primera vez la primera fila, en segunda posición. Öncü estará en la tercera fila, en octava posición.

La P3 permitió a los pilotos de Moto3 consolidar su progresión y sellar sus puestos en la Q2. Öncü tenía objetivos claros y buscaba una buena puesta a punto para la calificación. Tras dos paradas en boxes y 11 vueltas, el piloto turco sigue mejorando sus tiempos del viernes y finaliza cuarto con un 1:47.542, a media décima del líder. A falta de cinco minutos para el final de la sesión, Rueda ocupaba la segunda posición, a +0,099 del líder. Gracias a su tiempo de 1:47.070 en su décima vuelta de 13, el novato de Moto3 obtuvo el segundo lugar, ya que ambos pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 llegaron a la Q2.

En perfectas condiciones de pista -habiendo amainado el viento por la tarde-, la Q2 ha visto trabajar en equipo a Öncü y Rueda en busca de una buena vuelta, con una estrategia clara. Tras un rápido cambio de neumáticos, ambos pilotos volvieron a salir y Rueda se hizo con la segunda posición con un tiempo de 1:47.172, logrado en su cuarta vuelta de 7. Debutará en el Mundial de Moto3 desde la primera fila. Öncü mejoró constantemente su sensación para subir al séptimo, con su vuelta de 1: 47.561. Saldrá desde la tercera fila en el Autodromo Internacional do Algarve.

El Gran Premio de Portugal de Moto3 a 19 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11:00 hora local.

Results (Qualifying session)
1. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:46.798
2. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:47.172 +0.374
3. Joel Kelso (CFMoto) 1:47.248 +0.450
4. Daniel Holgado (KTM) 1:47.412 +0.614
5. Ivan Ortola (KTM) 1:47.514 +0.716
8. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:47.561 +0.763

#53 PIONERO DEL MAR

«Tratamos de hacerlo lo mejor posible hoy en la calificación, aunque no pudimos obtener la pole position ni siquiera la primera fila. A veces sucede, pero estamos trabajando duro y me siento mejor con la moto. La tercera fila es ok y tenemos que hacer un buen comienzo para estar en el grupo de cabeza. Mi fuerza son los domingos, así que lucharemos por un buen resultado».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“El día ha ido muy bien. He conseguido hacer una vuelta rápida y estoy muy contento de estar en primera fila en mi primera carrera en el Mundial. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho para conseguir esto, y también a Deniz por trabajar junto a mí, ya que me está ayudando mucho. Me siento bien mañana, comenzaremos alto y aprovecharemos esta oportunidad para dar lo mejor de nosotros en una pista que conozco bien». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com