El Santa Eulària Ibiza Marathon informa a la ciudadanía sobre los cortes de vía durante la prueba

29 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

  • La organización ha puesto en marcha un dispositivo de concienciación e información por todas las zonas en las que transcurrirán las distancias que componen el Santa Eulària Ibiza Marathon
  • Se recomienda a los particulares seguir los itinerarios alternativos indicados a partir de las 15:00 horas del sábado 1 de abril

29.03.2023 I El sábado 1 de abril tendrá lugar la celebración del Santa Eulària Ibiza Marathon con las distancias que componen la prueba: maratón, 22K y 12K. El gran evento deportivo supone un despliegue de organización que involucra a múltiples agentes y voluntarios en la isla para su correcto desarrollo.

Con motivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un amplio operativo de información ciudadana en todas las zonas por donde pasará el evento, con el propósito de concienciar e informar a los vecinos de la isla de los diferentes cortes de calles temporales, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.

 Principalmente, el mensaje que se está trasladando a la ciudadanía se centra en la recomendación de no utilizar el coche el sábado 1 de abril entre las 15:00 y las 21:00 horas en las zonas de paso de las carreras. Para ello, se ha llevado a cabo el reparto de 11.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera. Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de un buzoneo informativo para informar a sus vecinos.

Toda esta información se establece en un plano de vías alternativas de acceso que marca las pautas para aquellos que necesiten desplazarse necesariamente en vehículo. La organización también ha habilitado un número de teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población. El número es el 681 25 72 10. 

Una gran oportunidad para salir a animar

No obstante, desde la organización se invita a la ciudadanía a que participe de forma activa en el evento y aproveche la oportunidad para salir a la calle a animar al paso de los corredores. Con más de 3.100 corredores confirmados entre las tres distancias (maratón, 22K y 12K), el Santa Eulària Ibiza Marathon se convierte en el evento más numeroso e internacional de la isla. Una cita especial en la que vecinos y vecinas de Ibiza, Santa Eulària y el resto de zonas por donde pasan los participantes, podrán estar a pie de calle animando y aplaudiendo al paso de la marea de corredores que, por un día, tomarán la isla y disfrutarán del espíritu #RunAndFeel tan característico de la prueba. El calor de la gente y las múltiples animaciones a pie de calle a buen seguro contribuirán a que la sexta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon sea mágica e inolvidable.

Más información en: www.ibizamarathon.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com