FAIB. REUNIÓN FAIB-PUIG MAJOR

29 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Reunión en Sóller

El pasado lunes 27 de marzo tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Sòller entre la Federación Balear de Automovilismo representada por su presidente Demetrio Lladó, Xisco Castanyer de la Plataforma Nord Puig Major, Alberto Frau organizador de la Pujada al Puig Major y Jaime Casasnovas y Tommy Castañer organizadores del Puig Major Revival.

En la reunión se propusieron y acordaron soluciones para facilitar la convivencia de los vecinos durante la celebración de las pruebas automovilistas que discurren por la Ma-10. Como medidas más destacables se establecido el compromiso de los organizadores y de la FAIB de realizar esfuerzos publicitarios y de difusión masiva para concienciar a la gente de no tirar basura, no acampar, usar los wc de la organización, y ser lo más cívicos y responsables posibles con el entorno natural por el que discurre esta prueba mítica que es patrimonio del deporte y cultura balear e internacional. Por otro lado, se solicitará a las administraciones públicas la máxima colaboración en operativos, especialmente en la presencia de la Guardia Civil los días anteriores e inmediatamente posteriores a la prueba, y se establecerán equipos de limpieza para limpiar las cunetas una vez finalizado el evento.

Uno de los puntos más importante del encuentro fue la colaboración y unión de todos los asistentes para luchar contra los piques ilegales que se realizan prácticamente a diario en el Puig Major y que generan un malestar continuo a los vecinos y perjudican muy seriamente la imagen de las competiciones oficiales que se realizan con todos los medios reglamentariamente establecidos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com