Gran Premio de Argentina: nuevo desafío para Red Bull KTM Ajo Moto3

29 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda disputarán este fin de semana la segunda vuelta de 2023.

29/03/2023 – Termas de Rio Hondo, Argentina.
Red Bull KTM Ajo Moto3 llega a Argentina tras un buen comienzo de temporada. Deniz Öncü apunta a un podio y José Antonio Rueda intentará aprender un nuevo circuito para él en su año de novato.

Öncü tuvo un Gran Premio de Portugal agridulce tras salir desde Pit Lane. El piloto turco realizó una gran remontada para finalizar en décima posición y mantuvo un ritmo alto que incluyó la vuelta rápida de la carrera. Öncü dejó claras todas sus intenciones para esta temporada en la primera vuelta y en Argentina trabajará para estar en las primeras posiciones desde el inicio. Será la segunda vez que el ciclista visite Termas de Río Hondo, por lo que la experiencia acumulada en 2022 será un punto a favor para afrontar el fin de semana. Con 6 puntos, ocupa la décima posición de la clasificación general.

Rueda está llegando a su primera carrera fuera de Europa en el Gran Premio de Argentina, pero estuvo impresionante en su carrera debut el pasado fin de semana. El cuarto puesto en Portimao y su lucha por el podio hasta la recta final fueron prueba de la rápida adaptación del debutante de Moto3 a la KTM y al equipo. Ya suma 13 puntos en su haber, en la cuarta posición de la general.

Red Bull KTM Ajo Moto3 subió al podio en Argentina en 2014 con Jack Miller y en 2016 con Brad Binder, ambos consiguiendo el tercer puesto. El equipo de Moto3 suma 19 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación por equipos. La carrera del Gran Premio de Argentina de Moto3 se lleva a cabo el domingo 2 de abril a las 11 a.m. hora local.

#53 PIONERO DEL MAR

“Me gusta mucho Argentina, es un lindo circuito. Después de este fin de semana pasado, cuando estuve muy fuerte durante la carrera, estoy aún más motivado para este GP. Sé que podemos ser rápidos y podemos lograr buenos resultados, solo necesitamos seguir trabajando. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos cómo va».

 

Información del circuito – Termas de Rio Hondo
Longitud: 4806 m / 2986 millas
Ancho: 16 metros / 52,49 pies
Curvas izquierdas: 5
Curvas derechas: 9
Recta más larga: 1,076 m / 0,669 millas
Construido: 2008

 

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Afronto esta carrera con tranquilidad porque es un circuito completamente nuevo para mí. Es importante tener buenas sensaciones desde el principio para sentirse cómodo y poder conseguir buenos resultados. El objetivo es seguir trabajando y aprendiendo con el equipo; lo estamos haciendo muy bien y es importante progresar cada fin de semana».

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com