Brisasol CB Salou – Fibwi Palma

31 marzo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Pau Tomàs: “Salou ya nos ganó en casa, sabemos que no podemos ir al partido relajados”

Quedan tan sólo dos partidos para que la fase regular llegue a su fin y el Fibwi Palma quiere cerrar la fase con las mejores sensaciones posibles. El equipo de Pau Tomàs ha enlazado dos victorias seguidas en las últimas dos jornadas y afronta la cita de este domingo ante el Brisasol CB Salou buscando un nuevo triunfo que le permita reforzar su moral y su confianza de cara a la última jornada de liga regular y de cara también a las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro. “El equipo llega bien. Tenemos algunos jugadores tocados que están trabajando poco a poco en pista. David Font tiene algunas molestias en el gemelo y Dante tiene molestias en la rodilla y a Manel todavía le queda quizá una semana para estar listo pero estamos cuidando todos los detalles”, explica Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma.

El equipo, asegura Tomàs tiene “muchas ganas” de disputar el partido del domingo y la razón está muy clara. “Tenemos clavada la espina de la primera derrota en Son Moix que fue contra Salou por un punto y queremos ir allí y sacar una victoria más”, asegura el entrenador palmesano que reconoce que sabe que el conjunto catalán  “se está jugando la vida”. “Para ellos es un partido importantísimo para no entrar en el play out ya que si ganan saldrán de ese play out. Esperamos un partido muy físico y muy duro y nosotros tenemos que igualar el hambre y ganas que tendrán ellos porque si no podemos volver con malas sensaciones”, añade Tomàs.

Aunque ya lo está de manera virtual, Pau Tomàs y los suyos quieren dejar certificada matemáticamente la quinta plaza. “Si ganamos ya tenemos esa quinta posición asegurada con independencia de lo que pase en la última jornada”, señala el entrenador del Fibwi Palma que, además, se muestra más que contento por el hecho de poder jugar partidos contra rivales que estén jugándose objetivos tan importantes. “Yo prefiero jugar partidos contra rivales que se están jugando cosas importantes. Nosotros tenemos el play off en mente pero prefiero enfrentarme a rivales que se estén jugando algo y que nos exijan dar el máximo porque así nosotros vamos preparándonos para lo que nos va a venir luego”, apunta Tomàs que agrega: “Eso hace que nosotros mentalicemos a los chicos haciéndoles ver que tenemos que salir al cien por cien y no podemos relajarnos porque nos puede pasar lo que nos pasó aquí en casa en un partido en el que fuimos con un exceso de relajación y lo acabamos pagando con la primera derrota en Son Moix”.

Sobre el rival comenta Pau Tomàs que “Salou es el mismo equipo de la primera vuelta. Si es verdad que han hecho un par de fichajes en línea exterior e interior pero son la misma plantilla y el mismo entrenador. Es un equipo que está muy bien entrenado y que saben jugar bien sus bazas. Tienen mucha amenaza en el tiro exterior y si ellos están cómodos en pista son un equipo muy peligroso. Tenemos el recuerdo muy presente de que nos ganaron en casa y sabemos que no podemos ir al partido relajados”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com