La temporada de regatas empieza para la Clase Mini 6.50 en el Mediterráneo con las 100 Milles entre Illes del Club Nàutic Ciutadella

7 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La temporada de regatas empieza para la Clase Mini 6.50 en el Mediterráneo con las 100 Milles entre Illes del Club Nàutic Ciutadella

Aina Bauza participará con su barco Redó by AN2, en el que ha estado trabajando todo el invierno y que está listo para correr.

La Regata 100 Milles Entre Illes es una prueba con un recorrido entre Menorca y Mallorca. Este año  estrena categoría oficial para la Clase Mini 6.50. 100 millas de recorrido en las que se han inscrito 18 minis, entre ellos el de Aina Bauza (CVP Andratx), la única mujer española que competirá. Entre los inscritos de la regata, encontramos otros competidores de las islas: Hugo Ramón (RCN Palma), el mallorquín Ignasi Ramonell  y el menorquí Felip Moll (CN Ciutadella).

La prueba consistirá en un recorrido entre Menorca y Mallorca de 100 millas. La salida se dará en las aguas próximas a Ciutadella, donde la flota tomará rumbo al Faralló d’Aubarca. Después de virar el islote situado en la costa mallorquina d’Artà, las embarcaciones pondrán rumbo a Menorca hacia la Illa de l’Aire y la regata finalitzará delante del Club Nàutic Ciutadella.

La salida está prevista para el jueves 6 a las 14 h y habrá  seguimiento en directo de las embarcaciones. Una prueba que contará con una meteorología incierta, como es propio de las competiciones que tienen lugar en Setmana Santa. La regata pondrá a prueba todo el trabajo realizado durante el invierno en la puesta a punto de las embarcaciones y los diferentes entrenamientos. La ceremonia de entrega de premios será el próximo sábado 8 de abril.

La temporada de regates continuará para Aina Bauza con una nueva cita el 13 de Abril en Lorient (Francia) para participar en la Plastimo Lorient Mini. Será la primera regata de minis a dos con tripulación mixta en las 80 embarcaciones participantes, la primera vez que 80 mujeres participan a la vez en una regata de altura de tripulación reducida. Todo seguido el calendario del Redó by AN2 se completará con las 700 millas en solitario de la SoloMed que tiene prevista la salida el próximo 8 de mayo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com