El Fibwi Palma cae por 82-87 ante el Bàsquet Cornellà pero logra el factor cancha en el play off

8 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

FIBWI-PALMA-C.B.-CORNELLA-

El Fibwi Palma no ha podido cerrar la fase regular con victoria. El equipo de Pau Tomàs ha caído por 82-87 ante el Bàsquet Cornellà en un partido en el que los mallorquines, que no han podido contar con Joan Feliu por la torcedura de tobillo sufrida en el entrenamiento del pasado jueves aunque el capitán del Fibwi Palma estará disponible para las eliminatorias de ascenso. El partido arrancaba con un Viktor Kovacevic en estado de ebullición anotando ocho de los diez puntos de un Fibwi Palma que se ponía con un favorable 10-2 tras los primeros cinco minutos de partido. Los mallorquines habían salido concentrados colocándose con un favorable 18-12 con un buen trabajo de David Font y de un omnipresente Viktor Kovacevic pero el Bàsquet Cornellà reaccionaba en el tramo final del cuarto para cerrar los primeros diez minutos con un 20-21 favorable.

 

No empezaban bien las cosas para el Fibwi Palma en el segundo cuarto pese a ponerse de inicio con un favorable 24-21 las cosas iban a ir cambiando por ‘culpa’ de un inspirado Álex Llorca que comandaba a un Cornellà que volteaba el marcador y se ponía con 28-34 en el marcador buscando el Fibwi Palma la reacción aunque de primeras el Bàsquet Cornellà se situaba con un complicado 31-40 que hacía que Pau Tomàs parase el encuentro. Cuatro puntos consecutivos de Asier Zengotitabengoa acercaban a los isleños en el marcador  (35-40) a tres minutos y medio para el descanso pero los catalanes reaccionaban de nuevo para colocarse con 35-44 en el marcador a un minuto y 15 segundos para el final llegándose al descanso con 38-45 en el marcador con Viktor Kovacevic, con once puntos y Asier Zengotitabengoa, con siete, como jugadores destacados del Fibwi Palma en los primeros 20 minutos de partido.

 

Viktor Kovacevic y Asier Zengotitabengoa arrancaban el tercer cuarto anotando al igual que Carrasco para el Cornellà señalando los colegiados una técnica a Asier tras protestar una falta no señalada. Un nuevo triple de Carrasco obligaba a Pau Tomàs a parar el partido con un desfavorable 45-55 en el marcador.  Con un Cornellà muy acertado desde el tiro exterior emergía de nuevo la figura de Kovacevic para un Palma que recortaba distancias poniéndose con 56-61 en el marcador entrándose en los últimos diez minutos de partido y de temporada regular con el marcador indicando un 57-64 que dejaba todo en el aire.

Un triple de Isun daba ventaja de diez a un Bàsquet Cornellà que se iba a marchar de trece tras un nuevo triple, en este caso de Vázquez. Reaccionaba el Fibwi Palmar para entrar en los últimos tres minutos de partido con 69-76 en el marcador. El partido entraba en un momento de confusión con antideportivas señaladas a ambos equipos para llegar al último minuto de partido con 75-79 en el marcador hasta que Llorca anotaba desde el tiro libre dejando el duelo en 79-84. Al final lo peleaban los mallorquines pero el Bàsquet Cornellà, desde el tiro libre, controlaba el partido y se llevaba la victoria por 82-87. Pese a la derrota, el Fibwi Palma tendrá el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de ascenso siendo su rival el Damex UDEA Algeciras. En los próximos días se conocerán los horarios de los dos encuentros siendo el de vuelta en el Palau d´Esports de Son Moix.

FIBWI PALMA: Dante Lombardi (2), David Font (16), Asier Zengotitabengoa (16), Viktor Kovacevic (25), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Lucas Antúnez (4), Anyeuri Castillo (2), Ismael Tamba (6), Xavi Andreu (1).

BÀSQUET CORNELLÀ: Álex Llorca (18), Guillem Vázquez (17), Edu Arqués (2), Zarko Jukic (6), Okeke (9). También jugaron Alberto Hernández (12), Rai Carrasco (17), Josep Isun (3), Oliver Bieshaar (3).

PARCIALES: 20-21, 18-24, 19-19, 25-23.

ÁRBITROS:  Chacón Blázquez y  García Martin. Eliminados por faltas personales Dante Lombardi y Okeke. Señalaron antideportiva a Dante Lombardi y a Okeke, falta técnica a Asier Zengotitabengoa y expulsaron a Mateo Rubio, entrenador del Bàsquet Cornellà.

INCIDENCIAS: 1200 personas en el Palau d´Esports de Son Moix. Asistieron al encuentro Fina Santiago, consellera d´Afers Socials I Esports del Govern Balear y  Juanjo Talens, presidente de la Federación Balear de Baloncesto.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO FIBWI PALMA 82 – 87 C.B. CORNELLA

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com