FAIB. AUTOCROSS ST. JORDI

18 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Podio Car Cross

La tercera cita del Campeonato de Baleares de Autocross se desplazaba este fin de semana a Ibiza con motivo del Autocross Festes de Sant Jordi. La carrera a cargo del Automóvil Club de Ibiza contó con una inscripción de 22 equipos, con los primeros espadas desplazados desde Mallorca.

 Entre los turismos de la División IIA destacó el dominio de Adrián Ausió (Citroen Saxo) que se anotó las dos mangas de carrera. Tan solo Raúl Ortega fue capaz de seguir su ritmo aunque en la sexta vuelta de la primera carrera tenía que abandonar por avería mecánica. En esta primera manga también abandonaban en las primeras vueltas con problemas Ricardo García (Citroen AX) y Agustín Bellafont (Citroen Saxo). Así pues la tercera posición pasaba a manos de Manuel Ruiz de Adana (Peugeot 205) finalizando a continuación Mike Rimmer (Hyundai Accent).

Muy emocionantes también fueron las mangas de las Divisiones I y II aunque los abandonos también causaron estragos. En la primera carrera y con un ritmo frenético se situaban tras la salida Guillermo Huélamo (Lancia Integrale), Vicente Martorell (Audi TT) y Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7). No obstante en las últimas vueltas Pons tenía que bajar el ritmo debido a problemas mecánicos. Una vuelta después le tocaba el turno a Huélamo y de esta forma la victoria era para Martorell seguido de Jordan Holmes (Lancia Integrale) y Álvaro Rodríguez (BMW). En la segunda carrera Holmes se distanciaba desde la primera vuelta mientras que Martorell y Rodríguez mantenían una intensa lucha por la segunda posición. En una carrera de supervivencia Martorell abandonaba en la sexta vuelta y Holmes en la novena. De esta forma la victoria era para Rodríguez seguidos a mucha distancia por Pons y Huélamo que rodaron lentos arrastrando los problemas de la primera carrera.

La emoción fue en aumento con los Car Cross donde asistimos a un intenso duelo con numerosos cambios de posiciones entre Jaume Escalas (Speed Car) y Sión Carrió (Semog). En la primera carrera Escalas hacía un trompo en la quinta vuelta y abandonaba en la sexta dejando vía libre a Carrió. Jordi Berruezo (Semog) era segundo seguido de Juana Mª. Verger Yacar) Juan M. Escandell (Demon Car) y Antonio Riera (Silver Car). En la segunda carrera y tras varios intercambios de posiciones la victoria era para Escalas seguido de Carrió. Tomeu Verger (Yacar), que tenía que abandonar en la primera carrera, hacía una espectacular remontada finalizando tercero por delante de Escandell y J. M. Verger abandonando Berruezo por avería.

CLASIFICACIONES

DIVISIÓN IIA:

Adrian Ausio

 

  1. Adrián Ausió (Citroen Saxo), 50 ptos.
  2. Mike Rimmer (Hyundai Accent), 42.
  3. Raúl Ortega (Citroen Saxo), 40.
  4. Manuel Ruiz de A. (Peugeot 205), 38.
  5. Agustín Bellafont (Citroen Saxo), 0.
  6. Ricardo García (Citroen AX), 0.

DIVISIÓN II:

  1. Jordi Romero (Peugeot 306), 25 ptos.

DIVISIÓN I:

Jordan Holmes

  1. Jordan Holmes (Lancia Integrale), 42 ptos.
  2. Álvaro Rodríguez (BMW 323), 41.
  3. Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), 40.
  4. Vicente Martorell (Audi TT), 25.
  5. Guillermo Huélamo (Lancia Integrale), 20.

CAR CROSS JUNIOR:

  1. Juana Mª. Verger (Yacar), 47 ptos.
  2. Tomeu Verger (Yacar), 47.

CAR CROSS:

Sion Carrio

  1. SiónCarrió (Semog), 47 ptos.
  2. Juan M. Escandell (Demon Car), 40.
  3. Jaume Escalas (Speed Car), 25.
  4. Jorge Berruezo (Semog), 22.
  5. Antonio Riera (Silver Car), 18.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com