Cuarta y quinta fila para Rueda y Öncü en la clasificación de Austin

19 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jose Antonio Rueda

Jose Antonio Rueda partirá desde la undécima posición, con Deniz Öncü decimocuarto.

15/04/2023 РCircuito de las Am̩ricas, Estados Unidos.
Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda participaron este sábado en las sesiones clasificatorias para el Gran Premio de las Américas. Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 pasaron directamente a la Q2, Rueda siguió adaptándose a la pista y terminó undécimo, mientras que Öncü fue decimocuarto a pesar de sufrir una caída en los últimos minutos.

La tercera y última práctica para el Gran Premio de las Américas se llevó a cabo en condiciones de pista mixta y algunos parches de agua, con los pilotos permaneciendo en el garaje desde el principio. Öncü finalmente emergió, marcando un ritmo fuerte y disfrutando de buenas sensaciones, tomando el primer lugar temprano. Tras completar 5 vueltas, el turco se colocaba segundo con un tiempo de 2:18.441. Rueda hizo grandes mejoras en la sesión para conseguir el quinto mejor tiempo, 2:19.400, en su último intento. Öncü ha sido séptimo en la general y Rueda duodécimo. Öncü ha sido séptimo en los tiempos combinados y Rueda duodécimo.

Moto3 Q2 comenzó con temperaturas más altas y mejores condiciones de pista. Öncü y Rueda bajaron sus tiempos de la mañana e intentaron completar una buena vuelta que les permitiera salir en la mejor posición posible. En los últimos minutos de la sesión, Öncü ha sufrido una caída mientras buscaba un mejor tiempo, quedándose decimocuarto con un 2:17.998. Con este resultado, mañana saldrá desde la quinta línea de parrilla. Rueda, por su parte, luchó por una buena calificación y tras seis vueltas, marcó el undécimo mejor tiempo en la penúltima vuelta con un tiempo de 2:17.683.

La carrera de Moto3 de 14 vueltas comenzará el domingo a las 11 a.m. hora local en el Circuito de las Américas.

Results (Qualifying session)
1. Jaume Masia (Honda) 2:16.250
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 2:16.351 +0.101
3. Ivan Ortola (KTM) 2:16.556 +0.306
4. Diogo Moreira (KTM) 2:16.866 +0.616
5. Daniel Holgado (KTM) 2:16.912 +0.662
11. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 2:17.683 +1.433
14. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 2:17.998 +1.748

#53 PIONERO DEL MAR

“Ese es el segundo día que se hace aquí en Estados Unidos. En la Q2 estuve apretando mucho en la última vuelta para conseguir un buen puesto en la parrilla de salida. Fui rápido en dos sectores pero en el tercero tuve un lado alto. Estoy bien, pero lo siento mucho por el equipo. Mañana saldremos desde la quinta fila y tendremos que hacer una buena salida. Mañana es el día importante y daremos lo mejor de nosotros en la carrera».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Hoy nos fue mejor. Con la pista en condiciones mixtas esta mañana, me concentré en tener una mejor sensación ya que no pudimos mejorar nuestros tiempos. La Q2 no ha ido mal, aunque me han pillado muchas banderas amarillas y no he podido mejorar mis vueltas. Aun así hemos dado un paso adelante porque hemos salido mejor que en la carrera anterior. Estoy preparado para la carrera aunque sé que será exigente y que tendremos que saber gestionarla bien».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com