Aina Bauzà expone en el Palma International Boat Show el Redó by Ànima Negre

20 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Redó by Ànima Negre

Aina Bauzà expone en el Palma International Boat Show el Redó by Ànima Negre, un velero de 6.50 metros de eslora preparado para cruzar el Atlántico

  • Bauzà es la primera mujer balear al competir en solitario en vela de altura.
  • Después de hacer podio en la primera regata de la temporada, la competición 100 milles entre Illes, Aina Bauzà estará en el PIBS para dar a conocer su proyecto.

El Palma International Boat Show mostrará una gran diversidad de embarcaciones y proyectos del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma y afianzará su apuesta para apoyar los proyectos más alternativos. Entre las más de casi 200 embarcaciones que se podrán ver durante el salón destaca:  Redó by Ànima Negre  de Aina Bauzà. Con solo 6, 50 metros de eslora es una de las embarcaciones más rápidas para atravesar el Atlántico a vela en relación con su eslora.

La mallorquina Aina Bauzà del Club de Vela Port d’Andratx  ha hecho del mar su vida, profesional y personal. Desde que empezó a competir en vela ligera, no ha parado de sumar millas y ahora prepara el siguiente reto: atravesar el Atlántico en solitario. Un reto así implica dedicar los 7 días de la semana a prepararse, formarse, entrenar, preparar el barco y sobre todo prepararse físicamente y mentalmente. Supone dedicar todo el tiempo y energía.

Una de las pocas mujeres al competir en condiciones tan extremas.

Bauzà es la primera mujer balear al competir en solitario en vela de altura. Todavía son pocas las mujeres que encontramos en la náutica y más en navegaciones extremas. De los 90 participantes de la Mini Transat solo 1 de cada 10 son mujeres y solo lo han hecho 5 mujeres antes en España. Aina sigue los pasos de referentes como Anna Corbella, Pilar Passanau o Djemila Tassin.

El reto: La Mini Transat

El próximo gran paso de Aina Bauzà es participar a la Mini Transat, una navegación en solitario y sin asistencia con las mínimas comodidades a bordo: unas velas secas convertidas en cama, un cubo como baño, comida liofilizada y un duro entrenamiento para no dormir más que en  pequeñas siestas de 20 minutos durante semanas. La clase Mini 6.50 son veleros de 6,5 metros, uno de los barcos más pequeños y rápidos pero también muy exigentes físicamente. En este caso  Redó by Ànima Negre es un Vector, una embarcación muy técnica que sorprende por su diseño de proa redonda. Con él afrontará un recorrido de unas 4.000 millas náuticas en dos etapas. Una primera más técnica de las Sables-d’ Olonne en las Islas Canarias y una segunda, más de resistencia hasta el Caribe.

La mallorquina, del Club de Vela Port d’Andratx hace un año que se prepara para el reto y todavía quedan las últimas regatas en el Mediterráneo y en Francia. La siguiente cita en la agenda: las 700 millas en solitario de la SoloMed que tiene prevista la salida el día 8 de mayo desde Barcelona.

Un día de navegación en un Mini 6.50

Para compartir la experiencia que supone navegar en una embarcación tan competitiva y técnica como esta Aina Bauzà sorteará una salida en mini entre los visitantes del salón que se acerquen a conocer el proyecto durante los próximos días 27, 28, 29 y 30 de abril. La persona ganadora se dará a conocer el 30 de abril de las 19 h.

Para concertar entrevistas y visitas al proyecto durante el Palma International Boat Show:

Regatista – Aina Bauza Roig               Departamento de                                                                                   comunicación – Laura Quinto

+34617950687                                     info@ainabauza.com

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com