Encuentro de vuelta Fibwi Palma – Damex UDEA Algeciras.

20 abril 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

 

Pau Tomàs: “Es la hora de los valientes

Tras acabar el entrenamiento de hoy en Son Moix, Pau Tomàs ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de vuelta ante el Damex UDEA Algeciras. El entrenador mallorquín, eso sí, ha comenzado la rueda de prensa anunciando las bajas de Dante Lombardi y Manel Signes para el partido señalando, en el caso de Lombardi que “el jugador nos ha pedido salir por motivos personales y en el club siempre ha situado por delante del deporte a la persona y Dante viajará mañana de regreso a Nueva York”. “Nos quedamos con los jugadores que pueden jugar con optimismo y asumiendo los golpes que nos da la competición que en esta temporada han sido muy repetitivos”, ha señalado Tomàs añadiendo que “vamos a intentar pasar la primera fase y seguir focalizándonos en cada partido”.

Sobre la marcha de Lombardi ha indicado también Tomàs que “Dante se había convertido en nuestro base titular. Joan asumirá más minutos en la posición de 1, algo que ya ha hecho esta temporada y Lucas asumirá más protagonismo”. Del papel de Antúnez y Feliu ha indicado que “son jugadores que están más que capacitados para dar ese paso adelante asumiendo ese rol” para acabar señalando que las ausencias de Dante y Manel “no nos trastorna mucho en lo referente a estilo de juego pero sí en el tema de las rotaciones”.

En lo que respecta al partido en sí ha comentado el entrenador del Fibwi Palma que “la ventaja que tenemos se gestiona yendo a ganar el partido. No vamos con la mentalidad de conservar esos nueve puntos de ventaja porque si salimos con esa idea corremos riesgo de no pasar la eliminatoria porque Algeciras ya demostró que son un equipo peligroso. Aquí, en casa, tenemos que ir a ganar el partido. Si ganamos, pasamos a la siguiente eliminatoria”.

En lo referente a las claves del partido ha indicado Tomàs que “la clave estará en saber mantener la calma y ser más inteligentes que ellos. Tenemos, creo, una ventaja en el juego interior cerca de canasta. Tenemos que buscar ese equilibrio entre juego interior y exterior” y que “el partido no va a ser en absoluto fácil. Es cierto que allí, espoleados por su gente, se recuperaron en momentos en los que nosotros habíamos logrado estar con ocho puntos de ventaja y ellos llegaron a irse en el marcador. Está claro que vienen a intentar pasar y darlo todo. Quedan 40 minutos y tenemos que intentar ganar el último partido”, ha comentado el entrenador del Fibwi Palma.

Finalmente, el técnico del conjunto mallorquín ha sido muy claro acerca de la forma en la que trabajan con sus jugadores de cara a prepararlos mentalmente para este partido. “Está claro que nueve puntos son tres jugadas y todo se te puede ir en un momento y por eso estamos mentalizando a los jugadores para salir como si hubiera que ganar el partido. Aquí, jugando ante nuestra gente y teniendo a los jugadores centrados en lo que deben hacer, al igual que hicieron en Algeciras, no hay presión. Debemos salir con mentalidad ganadora y ser valientes. Es el momento de ser valientes y de que ellos demuestren los jugadores buenos que son”.

Declaraciones:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com