Miki Ortega: “Para UDEA Algeciras, nueve puntos ante Fibwi Palma no es una renta insalvable”

20 abril 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Fibwi Palma y Damex UDEA Algeciras disputan este domingo a partir de las 12h en Son Moix la vuelta de la eliminatoria de octavos de final del play-off de ascenso a LEB Oro. El capitán del conjunto andaluz, el base y escolta linense de 32 años Miguel Ortega Amusco, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido del domingo?

Con muchas ganas de darle la vuelta al resultado de la ida (62-71). No estamos contentos con el partido que hicimos en casa porque no salieron bien las cosas. Estamos con muchas ganas de hacer una buena semana de entrenamientos, de trabajar duro y que se vea reflejado en la pista.

¿Qué balance haces de la liga regular?

Un balance muy positivo. Creo que hicimos una primera vuelta muy muy buena en la que estuvimos casi en lo más alto de la clasificación durante mucho tiempo. En la segunda vuelta fuimos sacando también los partidos que teníamos que sacar. Al final conseguimos un quinto puesto histórico para el club y queremos seguir con esa dinámica en el play-off.

¿Qué conclusiones extraes del partido de ida que os puedan servir para el de vuelta?

Lógicamente no puedo hacer público todas las cartas que queremos jugar. Nos fuimos con la sensación de que no estuvimos acertados y queremos buscar soluciones a eso. No salimos contentos de cómo fue el partido del domingo, pero esto sigue muy abierto y confiamos mucho en nuestras opciones.

¿Qué equipo se verá sobre el parqué de Son Moix?

Un equipo que tiene ganas de darle la vuelta al resultado, que va a pelearlo todo hasta el último segundo, que confía en sus posibilidades y que va a estar los cuarenta minutos luchando por darle la vuelta a la eliminatoria.

¿En qué porcentaje cifrarías vuestras opciones de segir en competición?

Es difícil definir un porcentaje tal y como está la eliminatoria. Es cierto que a día de hoy es favorable a Palma, pero un partido de baloncesto dura muchísimo tiempo. Nueve puntos no es una renta insalvable y nosotros confiamos. No pensamos en porcentajes, queremos pensar en nuestro partido, en hacerlo bien, jugar nuestras cartas bien y que eso dé resultado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com