Golpe en la mesa del Mallorca Palma Futsal (5-3)

21 abril 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Los mallorquines ganan al Jaén Paraíso Interior y duermen líderes de la Primera División.

Paso al frente para asegurar la segunda plaza frente a los andaluces a los que aventajan en ocho puntos y el golaveraje a falta de cuatro jornadas para el final. Los mallorquines fueron muy superiores pese al resultado.

El Mallorca Palma Futsal quiere luchar por ser el campeón de la fase regular y dio un paso de gigante en la lucha por ocupar las plazas de honor con una merecida y trabajada victoria frente al Jaén Paraíso Interior por 5-3 que mantienen a los de Antonio Vadillo invictos en su feudo con trece victorias y un empate en toda la temporada. Los mallorquines dominaron el partido y desperdiciaron numerosas ocasiones para ganar con mayor ventaja en un partido en el que se vivió un gran ambiente en la grada con 3.800 aficionados que disfrutaron con su equipo antes de volver a reencontrarse para jugar la fase final de la Champions League.

Fue un partido acorde a lo que se esperaba por los dos rivales que se enfrentaban, la importancia de los puntos en juego y por ser dos de los mejores equipos de la temporada, un espectáculo para los aficionados que llenaron el pabellón acudiendo a la llamada para firmar una victoria en casa. Había mucho en juego y todos lo sabían. El cuadro balear inició el partido muy enchufado y con la idea de dominar el juego y la posesión para someter al rival desde la portería, con Luan Muller que inició el juego desde la portería. Las primeras ocasiones fueron para los de Antonio Vadillo, que iba dosificando al equipo en pista los primeros minutos sabiendo que iba a ser un encuentro duro y ante las bajas y debido al cansancio de los internacionales que regresaron horas antes del partido. Gordillo reapareció después de más de medio año de lesión y también tuvo ocasiones para hacerlo con un gol. Pese a que las ocasiones y el dominio era claro para los locales, Chino abrió el marcador para el cuadro andaluz al aprovechar una jugada a balón parado. El tanto no cambió nada en la pista, el Mallorca Palma Futsal siguió con su dominio para generar ocasiones aprovechando las internadas de Luan para generar superioridades en la pista rival. Mancuso tuvo una clara para marcar pero se resistía el gol. Los jienenses tuvieron que defenderse con todo para contener a los de Vadillo y se cargaron de faltas agotando el cupo en el ecuador de la primera mitad. Los mallorquines marcaron el gol del empate con una gran acción de Luan Muller cuyo disparo desvió a gol Tomaz en el segundo palo. Los locales tuvieron tres dobles penaltis en la primera mitad pero ni Mancuso, ni Cleber, ni Fabinho consiguieron transformar y ampliar la ventaja al descanso. Rivillos tuvo otra clara pero Henrique sacó una mano providencial para salvar a su equipo, mientras que Tayebi no llegó por los pelos a rematar un balón dentro del área con la portería vacía. El resultado no tenía nada que ver con los méritos de la pista.

El comienzo de la segunda parte de los mallorquines fue con la misma intensidad y encontraron la fortuna que les había faltado hasta el momento. Mancuso amplió la ventaja a los pocos segundos de la reanudación y Chaguinha tuvo el tercero, instantes después pero Taborda salvó sobre la línea con el portero ya superado. Era el momento de coger una buena renta para poner contra las cuerdas a los andaluces. La maquinaria balear no cesaba de insistir y Eloy Rojas marcó el tercero en una jugada a balón parado. El Jaén parecía acusar el golpe y los locales olían la sangre. Marlon marcó el cuarto un minuto después combinando otra buena acción ofensiva de los mallorquines. Tres goles de ventaja que podían hacer pensar que el partido estaba en el saco pero en fútbol sala nada es lo que parece y cualquier detalle puede cambiar una dinámica. Attos marcó el segundo tras un saque de esquina instantes antes de que Tayebi mandara el balón al larguero. Jaén Paraíso Interior optó por romper el juego balear con portero-jugador y tratar de cambiar el guión ya que no le quedaba otra y la jugada le salió bien para engancharse al partido. Los de Vadillo tuvieron ocasiones para rematar la faena pero no acertaban en la definición cada vez que salían de la presión. Taborda marcó el tercero aprovechando el juego de cinco de los andaluces. Los locales aguantaron, Tayebi y Cleber tuvieron dos ocasiones para ampliar la ventaja a puerta vacía desde el campo propio pero tocaba sufrir en la recta final hasta que Cleber desató la locura en la grada con el quinto gol a pocos segundos del final.

Reapareció Gordillo después de medio año

Desde el 30 de septiembre de 2.022 no jugaba un partido Jesús Gordillo. El pívot fue la gran novedad de la convocatoria de Antonio Vadillo y reapareció después de seis meses y medio de lesión desde que se lesionara con la selección española en su primera convocatoria internacional a principios de octubre y tuviera que pasar por el quirófano al sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie y recaer meses después. El jugador recibió el cariño de sus compañeros y de su afición al final del partido.

Reconocimiento a Mati Rosa

El Mallorca Palma Futsal quiso rendir un reconocimiento a Mati Rosa por las tres temporadas que jugó en el cuadro balear y siguiendo la tradición de reconocer el esfuerzo y la entrega de los jugadores con pasado en el cuadro mallorquín que visitan el Palau Municipal d’Esports con otro equipo. El pívot argentino, que fue una de las grandes sensaciones en su primera temporada en España, recibió un cuadro con una imagen de su etapa en el equipo palmesano y se llevó el cariño y el aplauso de la afición que guarda un gran recuerdo de él.

Son Moix respondió a la cita con 3.800 espectadores

No era un partido más y los aficionados del Mallorca Palma Futsal lo sabían y acudieron en masa para animar a su equipo en un duelo muy atractivo entre el segundo y el tercer clasificado. 3.800 espectadores se dieron cita en el coliseo balear que vivió un ambiente como el de las grandes noches. Animaron y se hicieron escuchar durante todo el partido. En juego, ser uno de los dos clasificados para el futuro playoff. Además, la mayoría se llevó un gran recuerdo con una fotografía con el trofeo de la UEFA Futsal Champions League, que se expuso en la entrada al pabellón para que todos los aficionados pudieran sacar su instantánea y ver de cerca el título que se jugarán los cuatro mejores equipos de Europa dentro de dos semanas en el Velòdrom Illes Balears.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos y D. Saldise. También jugaron Marlon, Cainan, Gordillo, Chaguinha, Mancuso, Tayebi y Fabinho.

– Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Renato, Míchel y Mati Rosa. También jugaron Chino, Renato, Attos, Wanderson, Alan Brandi y Henrique.

– Goles: 0-1 Chino (min. 9); 1-1 Tomaz (min. 11); 2-1 Mancuso (min. 21); 3-1 Eloy Rojas (min. 25); 4-1 Marlon (min. 26); 4-2 Attos (min. 27); 4-3 Taborda (min. 32); 5-3 Cleber (min. 40).

– Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Mancuso y Luan Muller y a los visitantes Nem, Chino, Attos, Espíndola y Wanderson.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.800 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Primera División.

Declaraciones de Antonio Vadillo ,Gordillo y Tomaz:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com