Aziz Boutoil y Amelia Álvarez ganan la 38ª edición del Half Marathon Magaluf

23 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Podio Half Marathon Magaluf 2023

 

  • En la categoría de 10 kilómetros, Wang Xinxin y Li Jingfen se han alzado con el triunfo
  • 200 atletas han participado en la prueba, que ha transcurrido entre las poblaciones de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer.

Calvià, 23 de abril de 2023.- La 38ª edición de la carrera urbana Half Marathon Magaluf se ha celebrado este sábado 22 de abril en el municipio mallorquín de Calvià, una prueba limpia con récord de atletas internacionales en la que han participado alrededor de 1.200 personas y que se ha desarrollado sin incidentes destacables. Aziz Boutoil y Amelia Álvarez se han proclamado vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la media maratón de 21 kilómetros. Por su parte, en la carrera de 10 kilómetros, Wang Xinxin y Li Jingfen se han alzado con la victoria.

Carrera Media maratón

El trazado de 21 kilómetros ha arrancado desde la pista de atletismo de Magaluf para recorrer pasajes urbanos, zonas naturales y algunas pistas de mayor velocidad a través de las poblaciones calvianeres de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer. Los últimos 5 kilómetros han sido especialmente rápidos, entre el paseo marítimo de Palmanova (donde había convocadas diferentes actividades con motivo del Día del Libro), las arterias principales de Magaluf y la vuelta a la pista de atletismo.

El primero en cruzar la línea de meta en la modalidad masculina de los 21 kilómetros ha sido el español Aziz Boutoil (ADA Calvià), con un tiempo de 01:08:11. Le han seguido el irlandés Shane Collins (Leevale AC) (01:11:37) y el español Antton Belaustegi Txurruka (Amandarri Tri) (01:11:47). En categoría femenina ha sido la atleta Amelia Álvarez González (Viva Es Raiguer) quien ha logrado la victoria, tras finalizar el recorrido en un tiempo de 01:24:54. Las siguientes en cruzar la línea de meta han sido las corredoras también locales Francisca De Villalonga Zaforteza (Total Team Mallorca) (01:24:56) y Nuria Pérez (C.A. Filipides) (01:28:49)

Half Marthon Magaluf 2023

Carrera 10 kilómetros

Por su parte, la carrera de 10 kilómetros, que reúne de forma condensada la esencia de Palmanova y Magaluf con un circuito rápido y variado, ha estado especialmente disputada gracias a la participación de cuatro atletas profesionales de nacionalidad china que se encuentran en Magaluf realizando una estancia deportiva desde febrero.

En la categoría masculina, ha sido finalmente el atleta chino Wang Xinxin quien se ha alzado con la victoria, seguido del español Adrián Guirado (Peña deportiva Santa Eularia) y el holandés Ties Van Den Hurk (Team Zevenheuvelen). En la 10 kilómetros femenina el primer puesto ha sido para la china Li Jingfen (Team China), tras la cual han llegado a línea de meta de la pista de atletismo de Magaluf su compatriota Zhang Shanshan (Team China), y la italiana Giulia Vettor (Cus Parma)

 

 

Para la teniente de alcalde de Deportes de Calvià, Eva Serra, la prueba “ha respondido a las expectativas” y ha logrado concentrar en Magaluf y alrededores a un gran número de deportistas “con diferentes objetivos, pero con algo en común: las ganas de disfrutar de una gran tarde de running. Magaluf y Calvià, respiran deporte en abril”.

Podium carrera 21 kilómetros – absoluta masculina

Aziz Boutoil – Ada Calvià – 01:08:11

Shane Collins – Leevale AC – 01:11:37

Atton Belaustegi – Amandarri Tri – 01:11:47

 

Podium carrera 21 kilómetros – absoluta femenina

Amelia Álvarez González – Viva Es Raiguer – 01:24:54

Francisca De Villalonga Zaforteza – Total Team Mallorca – 01:24:56

Nuria Pére – C.A. Filipides – 01:28:49

 

Podium carrera 10 kilómetros – absoluta masculina

Wang Xinzin – Team China -00: 27:45

Adrian Guirado – Peña deportiva Santa Eularia – 00:28:06

Ties Van Den Hurk – Team Zevenheuvelen – 00:28:13

 

Podium carrera 10 kilómetros – absoluta femenina

Li Jingfen – Team China – 00:31:16

Zhang Shanshan – Team China – 00:31:43

Giulia Vettor – Cus Parma – 00:32:20

 

Más información y resultados completos del maratón:

https://elitechip.net/halfmarathonmagaluf23

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com