FBIB. Las dos últimas plazas de ‘playoff’ de Lliga Escribano femenina se decidirán en la última jornada

23 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Jovent Coinga no logran la victoria a falta de que el Instituto de Fertilidad juegue su partido

La Lliga Escribano femenina deja por decidir sus dos últimas plazas de ‘playoff’ para la última jornada de competición después de una jornada en la que vencieron los cinco primeros clasificados y que perdieron los dos aspirantes a estas dos plazas restantes para las eliminatorias. Es el caso de Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante el CTEIB y del Jovent Coinga ante Muchas Cristales – Port Management CB Andratx. El otro aspirante al ‘playoff’, el Instituto de Fertilidad disputará su encuentro correspondiente a esta jornada el jueves en la cancha del Sporting Full Equip Molinar. En la zona baja se produjo el triunfo del Sant Josep Obrer ante el Ria CB Ferreries. 

Ficha técnica:

 CCE Sant Lluis 75: 20/16/26/13

M.Gómez, Rollan (20), M.Tudurí (21), Oliver (14), A.Tudurí (2) -cinco inicial- M.Carreras, P.Carreras (10) y Moreno (8).

BM – Benzineres Febrer Martí 61: 13/19/8/21

Martín (4), León (13), M.Febrer (5), Andreu, Rosselló (2) -cinco inicial- Cánovas (5), Riera (13), Mesquida (7), A.Febrer (4), Nogales y Pereda (8).

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Pau Vinent. Eliminaron a la local Carla Oliver.

Anotadores de mesa: Yolanda Martos y Paula Ferri.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 El CCE Sant Lluis liquidó su partido ante el BM – Benzineres Febrer Martí en un excelente inicio de segunda mitad. Las de Alicia Alonso abrieron una pequeña brecha en el primer periodo para dominar el choque desde el tramo inicial, pero las de Manacor recortaban distancias. Después del descanso las locales sentenciaron.

Ficha técnica:

 Climaigas Menorca – CD Alcàzar 39: 2/16/12/9

De Celis (8), Riudavets (5), M.Pons (7), Batalla (1), E.Pons (5) -cinco inicial- Santiago (3), Company (1), Carretero (4) y Rovellada (5).

CTEIB 75: 19/19/19/18

Ballester (5), Pedrera (11), Palà (10), Ramis (13), Moyà (7) -cinco inicial- Dalmau (5), Piqueras (4), Ripoll (7), Ferragut (4), Comendador (5), Real (4) y Marro.

Árbitros: Antonio Pallicer y Lluis Camarena. Eliminaron a la local Elsa Batalla y a la visitante Jenifer Ballester.

Anotadores de mesa: Paula Ferri y María Jesús Ainsa.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

 El CTEIB comandó su partido en la cancha del Climaigas Menorca – CD Alcàzar gracias a un excelente primer periodo que permitió a las de José Luis Alberola controlar el choque desde el inicio. Las del Centro de Tecnificación mantuvieron la constancia ofensiva durante los cuarenta minutos para no dejar que las locales se metieran en partido.

Ficha técnica:

 Azul Marino Asnimo Binissalem 67: 10/18/18/21

Moranta (7), Tous (2), Crespí (14), Tollar (5), Sempere (14) -cinco inicial- Mesquida (4), Massanet (8), Montoya (3),  García (1), Batle (2) y Font (7).

Pulsar – PDV 36: 6/11/10/9

Tarrés (6), S.Marí (4), Torres (11), Costa (14), Ros -cinco inicial- Esteva (1) y L.Marí.

Árbitros: Juan Antonio Morales y Sara Godoy. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Leticia Bennàsar y Maria Magdalena Morales.

Pabellón: Pavelló Antoni Ladària.

 Victoria balsámica del Azul Marino Asnimo Binissalem en un choque muy serio de las de Cristian Martínez. Después de un primer periodo de igualdad las binissalemeres dieron un empujón importante en el marcador en el segundo periodo para abrir una pequeña brecha al descanso. En la reanudación las de casa ampliaron su dominio y sentenciaron el triunfo.

Ficha técnica:

 Aleris Bàsquet Calvià 71: 16/18/18/19

Borràs (4), Breedlove (19), Bagur (7), Font (2), Riudavets (17) -cinco inicial- Marimon (6), Uguet (2), Batalla (10) y Michavila (4).

La Salle Palma Trans-Orión 51: 15/12/6/18

Mónica Ramis (8), Artigues (1), Dañobeitia (10), Vizcarra (2), Català (3) -cinco inicial- Roca (6), Marta Ramis (8), González (1), Mateu (6), Femenía (3) y Pardo (5).

Árbitros: Juan Antonio García Alhambra y Sergi Pasqual. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Beatriz Ballester y Yasmin Gómez.

Pabellón: Pavelló Galatzó.

 Trabajada victoria del Aleris Bàsquet Calvià ante un combativo La Salle Palma Trans-Orión que no se despegó del marcador hasta después del descanso. A pesar de que las de casa fueron por delante prácticamente durante toda la primera mitad, pero no sería hasta el tercer periodo cuando abriría distancias en un excelente inicio de tercer periodo para controlar el choque hasta el final.

Ficha técnica:

 Sant Josep Obrer 63: 16/9/12/26

Calafell (8), Domingo (15), Marí (6), Clemente (2), Moragues (10) -cinco inicial- Sansó, J.Iglesias (10), Mulet (11), N.Jiménez, Llabrés y Bellido (1).

Ria CB Ferreries 54: 13/16/12/13

M.Bosch (18), Cavaller (4), Camps (12), Femenías (2), March (9) -cinco inicial- N.Bosch (3), Amengual y Sintes (6).

Árbitros: Carlos Martínez Cantallops y Alberto Pedrós. Eliminaron a la local Judith Iglesias y a la visitante Joana Maria Camps.

Anotadores de mesa: Estefanía Baidez y Alexis Pou.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

 Reacción espectacular del Sant Josep Obrer para remontar un partido que se había complicado en exceso ante el Ria CB Ferreries. Las de Palma empezaron mejor el partido pero pronto las blaugranas se harían con la delantera en el marcador y lo mantendrían hasta el último periodo. Pero una remontada increíble de las de Cata Morell con un excelente rendimiento ofensivo le daría la victoria a las locales.

Ficha técnica:

 Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 79: 26/14/18/21

Escandell (4), Castell (8), Gual (27), Crespí (4), Juez (21) -cinco inicial- Charro (5), Porcel (2), Beltrán (5), Nnaji (2), Marroig y Brad (1).

Jovent Coinga 67: 20/20/9/18

R.Orfila (4), Garau (12), Hernández (16), JJ.Pons (14), Prieto (10) -cinco inicial- Margarita Pons, Caritg (9), J.Pons (2) y Marta Pons.

Árbitros: Adrián Sieiro y José Manuel Luque Reglero. Eliminaron a la visitante Judit Juana Pons.

Anotadores de mesa: Irene Trenzano y Estefanía Lara.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

 Las líderes tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad para superar a un Jovent Coinga que se jugaba mucho y que quiso complicar las cosas a las andritxolas. Muestra de ello es el resultado de empate al descanso, pero el talento del Muchas Cristales – Port Management CB Andratx desequilibró el partido en los últimos veinte minutos en los que dominaron las de Juanjo Beltrán.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com