Celebrado el sorteo de la fase final de la Copa de SM la Reina

25 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol, Fútbol femenino

Alhama-Atlético de Madrid y Athletic-Real Madrid serán las semifinales del torneo que se celebrará en la localidad madrileña de Leganés
Compactado fotográfico del sorteo: https://we.tl/t-pJzcwSCEHx

La Copa de la Reina Iberdrola ya tiene definidos los emparejamientos de su Final Four, que se disputará en el Estadio Municipal Butarque de Leganés entre el martes 23 de mayo y el sábado 27 de mayo. El Alhama CF y el Club Atlético de Madrid disputarán la primera de las semifinales, el martes 23 de mayo; mientras que Athletic Club y Real Madrid CF buscarán su billete para las finales el miércoles, 24 de mayo.

PREVIAMENTE AL SORTEO SE CELEBRÓ EN LA SEDE DE LA RFEF LA REUNIÓN ENTRE LOS CLUBES PARTICIPANTES

SEMIFINALES 1 MARTES, 23/05 21:00 horas ALHAMA CF – ATLÉTICO DE MADRID
SEMIFINALES 2 MIÉRCOLES, 24/05 21:00 horas CLUB ATLÉTICO – REAL MADRID
FINAL SÁBADO, 27/05 22:00 (TVE) Ganadora SEMI1 – Ganadora SEMI2
Como ya se sabía, las semifinales se disputarán a las 21 horas, y los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros. La final, con un gran espectáculo musical en la previa, se podrá presenciar a partir de 20 euros.

El sorteo se ha celebrado en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, bajo la presidencia de Luis Rubiales y con la asistencia de los principales representantes de las instituciones implicadas: Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés; y Ricardo Echeita, subdirector general de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid; y Claudia Zornoza, del Real Madrid, han ejercido como manos inocentes de este sorteo, en el que también han participado – a través de conexión en directo – dos representantes del Alhama CF y del Athletic Club: Raquel Pinel y Ane Azkona, respectivamente.

El sorteo ha servido también para anunciar oficialmente que la cantante Ana Mena amenizará la previa del partido con 45 minutos de un espectáculo musical “de primer nivel”, como ha destacado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. “Vamos a disfrutar de una top”.

Luis Rubiales también ha ensalzado en su intervención en el sorteo el hecho de que la final vaya a contar con el VAR, siendo el primer partido de competición en España que dispondrá de esta tecnología.

El presidente de la RFEF ha aprovechado para agradecer a todas las instituciones implicadas su apoyo, mostrándose muy optimista. “Lo que queremos ahora es que sea un éxito; tenemos cuatro equipos con ganas de competir, queremos que el campo esté lleno y hemos puesto todo de nuestra parte para seguir haciendo crecer el futbol femenino”, ha señalado Rubiales, recordando que en apenas cinco años se ha pasado de las 40.000 licencias a rozar las 100.000.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com