Öncü y Rueda vuelven a Europa para el Gran Premio de España

26 abril 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La cuarta prueba de esta temporada arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

26/04/2023 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain.
La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 ya está en Jerez para disputar la cuarta prueba de la temporada 2023. Deniz Öncü llega a un circuito en el que ha realizado actuaciones destacadas y ha estado cerca de subir al podio en el pasado, mientras que el Gran Premio de España es una cita destacada en el calendario para José Antonio Rueda, que disputará su carrera de casa.

Öncü continúa trabajando duro para lograr buenos resultados. Tras la sexta posición que logró en el Gran Premio de las Américas, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ahora busca su primer podio de la temporada y con las ideas claras. En 2022 fue cuarto en el Gran Premio de España tras una destacada carrera en la que escaló posiciones desde la cuarta línea de parrilla. Öncü tiene 16 puntos y ocupa el decimotercer lugar en la clasificación general.

Rueda finalizó su primera carrera en el exigente circuito de Austin en el Top 10. El debutante afrontará este fin de semana uno de los circuitos que mejor conoce, tras haber obtenido grandes resultados en Jerez en el pasado: en 2022 estuvo en el podio en todas las carreras que disputó. Allí disputó la Red Bull Rookies Cup y el GP Junior, ganando dos veces. Rueda tiene la mente puesta en disfrutar de un Gran Premio de casa fuerte y dar un paso más en su progresión. Con 19 puntos es octavo en la clasificación general y se mantiene como el mejor Novato de Moto3.

Previamente, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 subió al podio en Jerez la temporada pasada con Jaume Masia finalizando tercero, mientras que en 2021 Pedro Acosta se alzó con la victoria en el Gran Premio de España. El equipo de Aki Ajo es sexto en la clasificación general por equipos con 35 puntos. La carrera de Moto3 a 19 vueltas del Gran Premio de España se disputará este domingo 30 de abril y comenzará a las 12:00 hora local.

Información del circuito – Circuito Jerez-Ángel Nieto
Longitud: 4.423 m / 2.748 millas
Ancho: 11 metros / 36.09 ft
Curvas izquierdas: 5
Curvas derechas: 8
Recta más larga: 607 m / 0.377 millas
Año de construcción: 1986

#53 PIONERO DEL MAR

“Después de 2 carreras en el extranjero, regresamos a Europa para continuar la temporada. El año pasado estuve cerca de subir al podio en Jerez y creo que aquí podemos ser muy competitivos. El test de marzo será una ayuda para el Gran Premio, haber rodado aquí antes de la carrera siempre es positivo a la hora de encontrar una buena puesta a punto. Creo que podemos ser fuertes en Jerez y daremos lo mejor de nosotros desde la primera sesión. El equipo está trabajando muy bien y nos merecemos un buen resultado».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Correr en Jerez es algo muy especial para mí. Es un circuito que conozco desde hace mucho tiempo y estoy muy ilusionado con él. No veo la hora de empezar el fin de semana y creo que será un buen Gran Premio. El objetivo es dar el 100%, como siempre, e intentar estar lo más arriba posible para terminar de la mejor manera».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com